Mientras la Mesa del Congreso estudia si se investigan los contratos del AVE a la Meca, en los que pudo haber mordidas del Rey Emérito, aprueba -con los votos a favor del PSOE- tramitar la Comisión de Investigación sobre la financiación de Podemos.

Así, hay una de cal y otra de arena para los de Pablo Iglesias, aunque, en principio, no se espera que prospere definitivamente gracias al respaldo que la coalición morada encontrará en sus socios de Gobierno del PSOE.

Así, según ha podido confirmar Diario16, los socialistas votarán en contra cuando llegue la votación definitiva para la creación de dicha comisión.

Es competencia del congreso según los letrados investigar esa financiación de Podemos, lo que ha explicado el voto afirmativo del PSOE.

Mordidas Juan Carlos I

Como ya publicó Diario16, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió en junio la investigación derivada de las diligencias que mantenía abiertas Anticorrupción por las comisiones irregulares cobradas en la construcción del AVE a La Meca al detectar que una de las personas involucradas en los hechos era el rey emérito.

Tras esta situación, además de otras muchas acusaciones confirmadas por la amiga íntima del Rey Emérito, Corinna, el padre de Felipe VI abandonó España por insistencia de la propia Casa Real.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre