Extell Development Company, una destacada firma de desarrollo inmobiliario de lujo con una cartera que supera los 20 millones de pies cuadrados, y SMI USA (SMI), filial en Estados Unidos de Shanghai Municipal Investment, destacada compañía de inversión de infraestructura responsable de la destacada Shanghai Tower, anunciaron hoy la creación de un acuerdo de sociedad mixta para desarrollar de forma conjunta la Central Park Tower, un proyecto residencial y comercial súper-alto de 3.000 millones de dólares situado en Billionaire’s Row, en el centro deManhattan.

El más importante de NY

«Esta alianza estratégica con SMI reúne a dos líderes internacionales con un record de seguimiento de creación de rascacielos icónicos mundiales. SMI ha desarrollado el edificio más alto de Shangai y estamos impacientes de nuestra asociación al tiempo que desarrollamos de forma conjunta el edificio más alto de la ciudad de Nueva York», afirmó Gary Barnett, fundador y consejero delegado de Extell Development Company. «Creemos que la excepcional localización, visualización, diseño y calidad de la Central Park Tower creará el edificio residencial más importante jamás construido en la ciudad de Nueva York y espero que sea un gran éxito para Extell y SMI». La inversión de SMI tendrá una primera prioridad, y se trata de una inversión que se espera reciba un retorno de entre un 20% y un 30% anual en el transcurso el proyecto.

«Estamos muy emocionados de haber podido participar en el desarrollo del edificio residencial más alto de la ciudad deNueva York, en una base de conservación de elevado retorno. Estamos impacientes por disfrutar de una relación larga y duradera con Extell, una de las principales compañías de desarrollo de Estados Unidos», destacó Tom Tao, director general de SMI USA.

Con una altura de 1.550 pies, la Central Park Tower, cuando esté terminada, será el edificio residencial más alto del hemisferio occidental, ofreciendo unas visiones sin precedentes de 360 grados de la ciudad de Nueva York y más allá. Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, prestigiosos arquitectos cuyos créditos incluyen el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai y la Kingdom Tower en Arabia Saudita, el edificio futuro más alto del mundo, ha diseñado ahora la Central Park Tower, que será la contribución más destacada de Nueva York en el escenario global de torres súper-altas. La visión arquitectónica del proyecto se basa en los principios de integración de diseño arquitectónico, despliegues de interior y eficacia estructural, posicionando al edificio como una potente declaración dentro del horizonte de Manhattan. Situada en la 225 West 57th Street, la Central Park Tower tiene una finalización prevista para el año 2019, y las ventas se pondrán en marcha a finales de este año.

La Central Park Tower será además el hogar de localización de primera línea de Nueva York de Nordstrom. Nordstrom Inc., el prestigioso minorista especializado al por menor con sede en Seattle, ha firmado un acuerdo con Extell para localizar su destacada y esperada tienda en la ciudad de Nueva York. Esta podría ser la segunda tienda más grande del distribuidor, y su apertura está prevista para el año 2019.

La amplia cartera de propiedades de Extell, incluyendo el condominio de lujo establecedor de tendencias y con reconocimiento internacional One57, ha solidificado su posición como una de las firmas de desarrollo inmobiliario más destacadas de la ciudad de Nueva York.

La amplia experiencia de SMI queda destacada por una finalización reciente del segundo edificio más alto del mundo y el segundo en superar la increíble barrera de los 2.000 pies, la Shanghai Tower. SMI ha ejecutado con éxito 80 mega proyectos que abarcan desde la reconstrucción completa del Bund hasta el Shanghai Yangtze River Tunnel.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre