jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Una comisión judicial supervisará el traslado de los bienes de Meirás que sean propiedad de la familia Franco

La familia del dictador, tal y como estableció el juzgado en un auto del pasado mes de julio, no podrá retirar todos aquellos bienes que en ese momento reclamaron el Estado, la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña y Sada

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha decretado que la entrega de los bienes del pazo de Meirás que pertenezcan a la familia Franco debe hacerse en presencia de una comisión judicial y de las partes personadas en el procedimiento, tomando como base el inventario elaborado en noviembre de 2020. La familia Franco, tal y como estableció el juzgado en un auto del pasado mes de julio, no podrá retirar todos aquellos bienes que en ese momento reclamaron el Estado, la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña y Sada -a excepción de las alfombras pasilleras- porque el magistrado entendió que son bienes inmuebles, es decir, inseparables del pazo. 

Además, la letrada de la Administración de Justicia indica en el decreto, notificado este martes, que para el traslado de los bienes de interés cultural será necesario contar con la autorización de la Xunta. 

De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha estimado en parte el recurso interpuesto por el Estado, la Xunta, el Ayuntamiento de Sada, el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación Provincial de A Coruña. Así, ha requerido a la familia Franco que permita a los profesionales designados el acceso al inmueble.   

En la resolución, contra la que cabe interponer recurso, se requiere a las partes para que en el plazo de veinte días indiquen el tiempo que previsiblemente consideran necesario para la práctica de la diligencia, así como para que identifiquen a las personas que intervendrán y los medios que van a ser empleados para la realización de la entrega de los bienes con seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído