Dolors Montserrat es el nombre de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y una de las principales dirigentes del PP catalán, que completa también uno de los seis rostros nuevos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Monserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones del País Vasco.

Monserrat es la única catalana que forma parte del Ejecutivo del PP, sin embargo, no se conocen vinculaciones o experiencia de algún tipo en el sector sanitario. Esta decisión puede deberse a la necesidad de tener una cuota catalana en el Gobierno, que además, atesora un gran poder en el PP catalán.

Montserrat es abogada por la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona. También es hija de la dirigente histórica del PP catalán Dolors Montserrat i Culleré, que presidió el PP en Barcelona entre el 2000 y el 2008 y ha sido vicepresidenta de la Mesa del Parlament de Cataluña entre 1999 y 2003.

Montserrat ha desarrollado buena parte de su carrera política en Madrid. Ha sido diputada del Congreso desde hace cuatro legislaturas y, además, forma parte del equipo que negoció con Ciudadanos para llegara un acuerdo de investidura.

La nueva ministra y su familia son propietarios de Montserrat Operador Logístico, que aparecía en la última lista de morosos de Hacienda, publicada en junio de este año y con referencia a los datos fiscales del ejercicio 2015; y que, además, se encuentra en concurso de acreedores en la actualidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre