jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Una candidata del PP al Congreso de los Diputados el 28-A opta también por Vox a las municipales de mayo

Silvia García Baglietto aparece en las listas de ambos partidos publicadas por el BOE y el Boletín Oficial de Gipuzkoa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Silvia García Baglietto opta como número cinco del PP por la circunscripción de Gipuzkoa para ocupar un escaño de diputada tras las próximas elecciones del domingo 28-A. En caso de no salir elegida tiene otra opción en la recámara puesto que también opta como independiente en las listas del partido ultraderechista Vox para Irún a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Su inclusión en las listas del PP se debe al cabeza de lista por Gipuzkoa colocado por Casado contra la dirección provincial

El Boletín Oficial del Estado recoge que García Baglietto, antigua militante del PP en Zarautz, ocupa el puesto cinco en las listas de los populares para la Cámara Baja en la cita del próximo 28-A, en una candidatura que encabeza el afín a Pablo Casado Íñigo Arcauz, crítico con la dirección provincial encabezada por Borja Sémper, candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián y portavoz del PP en el Parlamento vasco, según adelanta Eldiario.es.

También el Boletín Oficial de Gipuzcoa recoge la candidatura de García Baglietto como tercera suplente de la lista de Vox a las municipales del 26 de mayo en la lista encabezada por Alejandro Muñoz Pérez. Según informa Eldiario.es, la dirección provincial del PP se ha intentado desmarcar de la inclusión de García Baglietto al ser una apuesta personal de Arcauz, afín a Pablo Casado. Se da la circunstancia de que este último día de campaña, el líder del PP ha admitido públicamente la posibilidad de gobernar con la extrema derecha, dando un paso adelante más que el que se produjo en Andalucía con el gobierno de PP y Ciudadanos apoyado externamente por los ultraderechistas, decisivos para que salgan adelante sus iniciativas parlamentarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído