viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Una cafetera para cada tipo de consumidor

El café se ha convertido en casi un imprescindible en nuestro día a día. Por eso, cada vez más, el comprador le da mucha más importancia a la cafetera que quiere tener en su casa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La elección es difícil debido a la gran variedad de tipos de cafetera que existen en el mercado actual. Por ello, en el siguiente artículo, se van a detallar los tipos de cafeteras más importantes, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ella.

Así, vamos a distinguir entre tres tipos de cafeteras, las cuales se van a analizar con detalle, defieniendo las características de cada tipo de máquina. Cada una de ellas tendrá unas ventajas diferentes que se adaptarán más, o menos, a tu personalidad y a las necesidades que requieras.

1. Cafeteras de cápsulas

Es la cafetera más innovadora del mercado y, en lo últimos años, es la que más popularidad tiene entre los consumidores.

Para utilizarlas son necesarias unas capsulas que están ya envasadas con el café molido precintado dentro. Estas cápsulas se introducen en la ranura correspondiente de la máquina y el agua caliente pasa a través de ella.

De esa forma, el café sale a la taza de forma sencilla y es muy fácil de utilizar. A la hora de comprarlas, se pueden encontrar desde cafeteras Senseo baratas hasta cafeteras Nespresso, siendo éstas las máquinas de café más reconocidas de este tipo.

Las ventajas de este tipo de cafetera se resumen en cuatro:

En primer lugar, la facilidad de uso y la variedad. Esto último se refiere a que se pueden adquirir cápsulas, no solo de café, sino también de chocolate o té.

En segundo lugar, el café envasado en la cápsula se mantiene siempre fresco, mientras que el de los paquetes pierde esa frescura tras una o dos semanas.

En tercer lugar, tienen un diseño muy elegante y moderno, decorando la cocina con mucho gusto.

Y, por último, es muy fácil de limpiar.

Los inconvenientes en este caso son pocos. Entre ellos encontramos que el precio de las cápsulas es más caro que el paquete de café molido y que éstas no son reciclables, de momento, aunque ya están empezando a aparecer alternativas ante esto último.

2. Cafeteras Espresso

Son las cafeteras ideales para los amantes del café, ya que de ellas se obtiene el café más intenso. En ellas, el café se calienta hasta alrededor de 90 grados centígrados, pasa por el café molido y sale perfecto para tomar un espresso. De ahí su nombre.

En las máquinas de café Espresso se distinguen dos tipos. Por un lado, las que son accionadas por bomba, y, por otro lado, las que son accionadas por vapor. Se distinguen por la manera en que realizan la presión. Esta presión es muy importante ya que de ella depende hacer o no un buen espresso, con su capa cremosa por encima, que le da un sabor inconfundible.

Sus ventajas son numerosas, pero se destacan dos de ellas:

En primer lugar, estas máquinas de café sirven para hacer no solo café espresso si no también café con leche o capuchino, ya que la mayoría trae consigo un espumador de leche, ideal para prepararlos de la manera correcto.

Y, en segundo lugar, tardas apenas treinta segundos en prepararte un espresso, por lo que gana en rapidez al resto de tipos.

Los inconvenientes nacen de varios aspectos. Por un lado, es una maquina que se ensucia con velocidad y necesita ser limpiada frecuentemente. Por otro lado, sólo se pueden elaborar dos cafés al mismo tiempo. Y, por último, son máquinas de café que ocupan un buen espacio debido a su tamaño.

3. Cafeteras de filtro o goteo

Son máquinas de café que tiene un funcionamiento de arriba a abajo, es decir, el agua se introduce por la parte superior y se caliente gracias al calefactor que contiene, después esta agua caliente gotea hacia el café molido a través de un filtro. De este modo, el café sale de ese filtro hacia el exterior.

Las ventajas de ese tipo de cafeteras son tres:

En primer lugar, al venir con calefactor en su interior, no es necesario meter el agua previamente hervida.

En segundo lugar, la placa de calentamiento que todas ellas contienen, mantiene el café caliente mucho tiempo.

Y, por último, son cafeteras con mucha capacidad. De cada tanda, se puede sacar de ocho a doce tazas de café.

Sus inconvenientes también son tres. Por un lado, se requiere de un tiempo para su realización, alrededor de 10 minutos. Por otro lado, te limita a hacer únicamente café filtrado. Y, por último, si se contiene filtros de usar y tirar, su sustitución puede ser cara, y si es de filtros permanentes, hay que limpiarlo tras cada uso, lo que puede llevar tiempo y ser farragoso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído