Este martes parecía muy precipitado convocar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Súria, en Barcelona, por el octavo crimen machista cometido en España este 2017. Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana en la pequeña localidad de la comarca de Bages y la corporación municipal todavía no había decidido citar a los representantes públicos a las puertas del consistorio para secundar el minuto de silencio de rigor. Con toda probabilidad se hará este jueves.

Otro minuto de silencio más, y van ocho en solo seis semanas transcurridas de 2017. E innumerables las muestras públicas de rechazo y condolencias. La media de crímenes machistas se equipara a la registrada en 2010, cuando aquel año terminó con un balance oficial de 73 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

A primera hora de este martes, una anciana de 79 años, según confirman los Mossos d’Esquadra a Diario16, ha sido asesinada por su marido, de 82, a cuchilladas. El criminal se ha intentado suicidar posteriormente tras infligirse varias heridas con el mismo arma blanca con la que ha asesinado a su mujer.

El criminal no tenía antecedentes por violencia de género

Ha sido la hija de ambos la que alertó a los Mossos tras ser la primera en contemplar la escena del crimen: su madre muerta y su padre herido con un cuchillo clavado en el abdomen. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario por los propios agentes para ser tratado de las heridas que se ha infligido.

Esta mujer es la primera víctima mortal por violencia de género registrada este año en Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado que no constan antecedentes por violencia de género en la pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre