viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Una alcaldesa del PP de un pueblo de Segovia se fotografía a la salida de una excursión al Valle de los Caídos con la bandera franquista

Al subir la foto en su cuenta de Facebook, la regidora popular dice que Franco no empezó la Guerra Civil

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa del PP del municipio segoviano de Gomezserracín, Laura del Río, colgó en sus redes sociales su foto a la salida de una excursión al Valle de los Caídos con la bandera franquista. Además, en tan patriótica excursión le acompañaban dos de sus concejales.

El PSOE de Segovia ha remitido un escrito a la presidente del PP en Segovia, Paloma Sanz, en el que se preguntan “si ve con buenos ojos” esta foto de su alcaldesa y advierte además que “el uso de símbolos preconstitucionales como la bandera con la que posa Laura del Río no es la mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas en el marco de un Estado de Derecho”.

“El Valle de los Caídos es parte de nuestra historia”

La alcaldesa remata su posición franquista cuando en su comentario de Facebook insiste en que “si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara allí a su muerte (en referencia al Valle de los Caídos)”.

En ese mismo comentario la regidora popular de Gomezserracín añade: «¿Y culpables de la guerra? Sí, muchos que querían agarrar los sillones como si fueran suyos a costa de los españoles». Asimismo, califica el Valle de los Caídos como “parte de nuestra historia, ya sea buena, mala o regular… parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

20 COMENTARIOS

    • no hay que tapar nada….lo de llamarlo «Franquismo» es una invencion vuestra
      yo apoyo al General Franco jefe del Estado vencedor de la Guerra contra los genocidas rojos
      no es question de ideologia es question de HISTORIA
      Franco salvo a Espana y vosotros la estais hundiendo…la historia se repite

  1. Viure la guerra civil no va ser una qüestió de sort; si no la culpa del cop d’estat fels feixistes espanyols. I, aquesta, alcaldessa oblida la dictadura, sota la bandera que ella es retrata amb les seqüeles de repressió del primer dia a l’últim.
    Com a mínim que tinguin la decència d’admetre que defensen la intolerància a tots nivells.

  2. ¿Pero está la periodista hablando en serio?
    ¿La imagen corresponde al Valle de los Caídos?
    ESO NO ES EL VALLE DE LOS CAÍDOS SEÑORA

  3. ¿Y dónde está esa foto?, La foto que acompaña la noticia desinformativa no es en El Valle y además esa bandera no es “franquista” ni anticonstitucional porque vuestra “constitución” nada dice de cuál tiene que ser el escudo.

    Dejad de manipular la historia, recanchistas.

  4. Primero, la foto no está tomada en el Valle de los Caídos, segundo, ese escudo está en las primeras ediciones de la Constitución del 78, y tercero, Franco no empezó la Guerra Civil, por favor hagan honor a la Historia. Gracias

  5. Pues que cosas, con el curriculum que tiene la periodista, no sé, pero no me suena que el bar de la foto este en Valle de los Caídos, ni que el Valle de los Caídos esté en Usera.

    Tampoco tengo muy claro lo de la bandera preconstitucional, cuando la constitución se aporbó en el 78, y el escudo se cambió en el 81.

    En fin.

  6. Eso es el Valle y esabandera es la franquista?
    Jajaja el bar Oliva de Usera es el Valle ahora?
    Y la bandera y el escudo son franquistas…. habeis probado a leer la historia, un poquito nada mas …. venga.
    Y de paso poneros el google map asi veus localizacion del restaurant.
    No os da verguenza ajena vuedtra incultura?

  7. Hay que tener ganas de manipular… Esa foto no es en el Valle de los Caídos. Una de dos, o el becario que ha escrito esta basura es un analfabeto, o es rematadamente tonto, o simplemente manipula por manipular.

  8. Esa bandera también fue la de los primeros años constitucionales y, salvo 5 años fatales (1931-1936), ha sido la oficial en todo el suelo español (obviando el escudo, que ha ido cambiando con el tiempo, a gusto del gobierno de turno). Cuando ciertos políticos se fotografían con la Bandera republicana (que esa SI es anticonstitucional) o con la de la extinta Unión Soviética ¿por qué nadie se altera?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído