sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Un viaje a Liliput

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El autor da algunas referencias de sí y de su familia y de sus primeras inclinaciones a viajar. Naufraga, se salva a nado y toma tierra en el país de Liliput, donde es hecho prisionero e internado…

Mi padre tenía una pequeña hacienda en Nottinghamshire. De cinco hijos, yo era el tercero. Me mandó al Colegio Emanuel, de Cambridge, teniendo yo catorce años, y allí residí tres, seriamente aplicado a mis estudios; pero como mi sostenimiento, aun siendo mi pensión muy corta, representaba una carga demasiado grande para una tan reducida fortuna, entré de aprendiz con míster James Bates, eminente cirujano de Londres, con quien estuve cuatro años, y con pequeñas cantidades que mi padre me enviaba de vez en cuando fuí aprendiendo navegación y otras partes de las Matemáticas, útiles a quien ha de viajar, pues siempre creí que, más tarde o más temprano, viajar sería mi suerte. Cuando dejé a míster Bates, volví al lado de mi padre; allí, con su ayuda, la de mi tío Juan y la de algún otro pariente, conseguí cuarenta libras y la promesa de treinta al año para mi sostenimiento en Leida. En este último punto estudié Física dos años y siete meses.

Viajes de Gulliver

Te imaginas la barrera del idioma en un país de todo al revés un idioma que es un baile de locos un idioma que se aprende viviendo dos veces un idioma que su gramática es imposible de aprender pues los niños lo aprende te imaginas que como el idioma al revés la ley de la naturaleza permanece y el niño  tiene que ayudar a sus progenitores Leandro yhasmin te acuerdas cuando te cambiaba el pañal ahora me cage yo por favor me tienes que traducir estoy enfermo y tengo que ir al médico, Leandro yhasmin te acuerdas cuando te daba la papilla y te hacía el avión tienes que venir com migo y sacar un billete de avión.

Todo el esfuerzo que los padres cuidamos de nuestros hijos serán beneficio de ellos por suerte mi chica con 19 años habla perfecto Alemán y mi chico con 16 habla perfecto Alemán inglés y Español

Esas noches de llorar de rabia a la almohada por no entender el idioma y no expresarte de una distracción que se convierte en enfermedades mentales estado en un país extranjero darán su fruto.

En nuestras futuras generaciones claro está que dejamos nuestro país de origen el cual nos trató como una mala madrastra privadonos de trabajo privadonos de casa privadonos de las necesidades básicas que tiene todo ser humano dicen que uno es de donde pace no donde nace pero dejar atrás la ciudad que te vio nacer es más duro que el que se tragó el baúl.

La aventura Alemana o te ayuda o te mata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído