jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Un verano intenso lleno de actividades sociales y culturales en la Fundación Cajasol

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin dudas, los meses de julio y agosto son los más deseados y esperados para la mayoría de las personas: niños y niñas que finalizan su curso escolar, y hombres y mujeres que sueñan con sus vacaciones estivales para descansar y desconectar después de un año intenso. Desde que llegó la pandemia, todo se vive con una mayor incertidumbre y cautela, siendo este el primer verano que, sin dejar de lado la responsabilidad, se ha vuelto a la normalidad en todos los sentidos. Playas, hoteles, restaurantes, conciertos… llenos absolutos de personas con ganas de disfrutar. En este sentido, la Fundación Cajasol no se ha quedado atrás. Todas sus sedes han sido testigo de esas ganas de seguir disfrutando de la cultura y de las actividades sociales que se han visto redobladas durante los meses de verano.

Como es habitual en esta época del año, las propuestas culturales han tenido un mayor predominio en la agenda de actividades, propias y en colaboración, de la Fundación Cajasol. Sin embargo, no se han dejado de lado las iniciativas educativas y sociales, para niños y adultos.

El mes de julio comenzaba en la sede sevillana de la Entidad con la puesta en marcha del Campus Cajasol Summer en Sevilla, con el objetivo de ayudar a padres y madres en la conciliación familiar. Un campamento urbano para niños de 3 a 12 años con actividades inspiradas en la cultura, la ciencia, el arte y el teatro.

Concierto de Lucía Fernanda en el Ciclo Noches de Verano.
Concierto de Lucía Fernanda en el Ciclo Noches de Verano.

Además, comenzaba el ciclo “Noches de verano en Cajasol”, una la propuesta cultural para disfrutar de las noches de verano en Sevilla. Durante los meses de julio y agosto, el patio de la Fundación Cajasol, ha acogido conciertos con música en directo y una amplia cartelera de películas para todos los gustos. Artistas como: Triana, Las Niñas, Lucía Fernanda o Alejandro Bejarano, entre otros, se han dado cita en este ciclo, colgando el cartel de “aforo completo”.

Artistas como Triana, Las Niñas, Lucía Fernanda o Alejandro Bejarano, entre otros, se han dado cita en el ciclo “Noches de verano en Cajasol”, colgando el cartel de “aforo completo”

Por último, los sevillanos y visitantes han podido disfrutar de la exposición “Julio Romero de Torres. El sentimiento místico”, que estará abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre. Durante el mes de agosto se han realizado visitas guiadas, todos los martes (12.00h) y jueves (20.00h), pero tras su rotundo éxito, durante este mes de septiembre, las visitas guiadas se han ampliado a los miércoles (20.00h).

Actuación de José Mata en las Noches en la azotea.
Actuación de José Mata en las Noches en la azotea.

La música también ha sido la gran protagonista en Huelva y Cádiz, importantes destinos turísticos durante las vacaciones estivales y donde la Fundación Cajasol tiene sede. Los “Jueves en la Calle”, en Huelva, o el “Estival Flamenco de Cádiz” y las “Noches en la Azotea”, han sido testigo del importante talento musical que hay en nuestra Tierra. Además de colaboraciones con el “Festival Tío Pepe” o el “Concert Music Festival”.

Con esta diversidad de propuestas, la Fundación Cajasol ha corroborado su compromiso con la apuesta cultural y socioeconómica de Andalucía durante todo el año, ofreciendo un sinfín de actividades e iniciativas

Otra tradicional colaboración, desde hace años, es la que mantiene la Fundación Cajasol con las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. El pasado 24 de agosto tenía lugar el Gran Premio Fundación Cajasol, tercero de la jornada, con una espectacular carrera en la que la yegua entrenada por Blas Rama, Fiji Gold repetiría victoria con la monta del gran jockey checo Vaclav Janacek.

Desde la Fundación Cajasol se sigue apostando por este evento deportivo de primer nivel e Interés Turístico Internacional al que asistió el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y un gran número de representantes de la empresa y la sociedad andaluza.  

Entrega del Premio Fundación Cajasol de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.
Entrega del Premio Fundación Cajasol de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

En Cádiz también, concretamente el Puerto de Santa María, en las bodegas Osborne, tuvo lugar la degustación gastronómica a beneficio de la acción solidaria ‘Andaluces Compartiendo’. Los asistentes pudieron degustar diferentes productos gastronómicos a partir de los productos facilitados por la asociación de productos andaluces ‘Landaluz’ y acompañados de los vinos de Osborne.

Con esta diversidad de propuestas, la Fundación Cajasol ha corroborado su compromiso con la apuesta cultural y socioeconómica de Andalucía durante todo el año, ofreciendo un sinfín de actividades e iniciativas enmarcadas dentro de sus diferentes áreas de actuación y acercándolas a todos los públicos. Un verano más la Fundación Cajasol se ha convertido en el centro neurálgico de la actividad con la intención de hacer disfrutar de las vacaciones a todo el público con sus propuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído