La localidad alicantina de Calpe ha sido el escenario de un nuevo crimen de violencia machista en España.  Las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex cónyuges superan las 40, según cifras oficiales, en estos diez primeros meses de 2016, sin contabilizar los casos que quedan en el limbo de los casos aún no catalogados como de violencia machista al encontrarse bajo secreto sumarial o investigación policial.

Cuando los agentes de la policía local acudieron a primera hora del día de hoy al lugar de los hechos, ya todo se había consumado. Dio la voz de alarma un aviso vecinal que alertaba de la presencia de un hombre colgado de una cornisa de un noveno piso. Se había tirado por el balcón. El asesino suicida tenía 75 años de edad y nacionalidad belga, al igual que la víctima, su esposa, con la que pasaba periódicamente temporadas vacacionales en el municipio costero. El cuerpo de la asesinada presentaba numerosas contusiones.

Las declaraciones oficiales de condena del crimen machista se han sucedido a lo largo de todo el día, mientras intentaban localizar en su país de origen a los familiares de la pareja.

En España no constaban denuncias anteriores de la víctima por violencia de género. La policía había registrado sólo el robo sufrido por el asesino de una cartera años atrás, por lo que han corroborado que la pareja pasaba temporadas de descanso en la localidad alicantina.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre