La sentencia da la razón a un falso autónomo de Mapfre.
La sentencia da la razón a un falso autónomo de Mapfre.

La Asociación Liberados de Mapfre (ALM), una agrupación que defiende los intereses de los exempleados de la multinacional española aseguradora, se ha mostrado “satisfecha” después de que el primer falso autónomo de la compañía haya sido regularizado en el régimen general de la Seguridad Social. Es la primera batalla legal que gana esta asociación, que denuncia cientos de contratos bajo la fórmula de los falsos autónomos en la compañía cotizante del Íbex35.

El presidente de ALM, Ángel Díaz, asegura sentirse “orgulloso y satisfecho” por la “profesionalidad, la valentía y la eficacia de los inspectores de Trabajo, que en un breve período de tiempo han resuelto la denuncia y declarado de oficio el alta en la Seguridad Social de nuestro compañero J. W., de Tenerife”.

La de este trabajador es la primera de las 3.000 denuncias presentadas por ALM que prospera y que ha resultado “favorable tanto para los trabajadores a los que se les tiene que reconocer sus derechos como para las víctimas que han sufrido esta situación y, por supuesto, para los cientos que aún la padecen y esperan una solución”, añade el comunicado de prensa de la organización.

Asimismo, desde la asociación ALM manifiestan esa “alegría” con un “sabor agridulce”, ya que de igual forma resaltan “la falta de coordinación de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la Seguridad Social (ONLFSS), que permite que ante “hechos exactamente iguales se responda de forma diferente”. ALM asegura que “la denuncia de un camarero que está detrás de una barra no es lo mismo que la denuncia de uno que está detrás de una mesa en una sucursal de Mapfre, porque Mapfre es una multinacional del Íbex35”. Por esta razón, espera que la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social “unifique criterios ante la cantidad de denuncias presentadas”. Y además, denuncia que “a pesar de las múltiples pruebas presentadas” por los falsos autónomos, las mismas en todas las sucursales de Mapfre inspeccionadas, “en algunas no encuentran pruebas suficientes y remiten al denunciante a los Juzgados de lo Social”.

Por todo ello, desde la asociación no dan crédito a la “desigualdad” de lo expuesto en las distintas pruebas de denuncia, pues “lo cierto es que todos los inspectores han recibido la misma información y todas las situaciones son idénticas. Falsos autónomos de manual”.

2 COMENTARIOS

  1. Mi marido lleva años trabajando para Mapfre como falso autónomo, coche propio obligado a rotularlo y con prohibición de trabajar para otros. Sin vacaciones, sin cobrar por baja enfermedad, sin indemnizaciones como algún compañero despedido
    JOSE LUIS MARTINEZ VELASCO DNI 04591450Y
    JOSE ANTONIO LORITE SANCHEZ 04612327E
    RUBEN MINUESA ESCRIBANO 04601397V

  2. Hola despues de pasar la vida haciendo poliza a poliza mi cartera de clientes llegan y de un plumazo te la quitan te dicen que te daran algo por que asi lo dice el contrato mercantilque te une mejor dicho me unia , y de una patadita a la calle sin derechos y sin explicaciones de ningun tipo, la prepotencia se les sale por las orejas, trabajas con sus normas , con sus horarios con su equipo informatico que admeas pueden controlar lo que haces y donde entras y donde no, realizando las fichas de clientes que ellos te envian donde te dicen hasta lo que le tienes que vender , cumplir presupuestos controlado continuamente por los distintos tecnicos de cada una de las ramas , te rotulan la oficina sin avisar cuando les parece, ellos pagan el alquiler de la oficina , la luz la contratan con quien ellos quieren, el telefono exactamente igual ellos lo contratan con quien quieren y tu lo pgas sin rechistar y las fotocopias igual ellos contratan la empresa ricoch y tu paga en funcion del uso, exclusibidad solo trabajas con nosotros , reuniones semanales y mensuales la no asistencia tiene represalias, la gestora te la imponen ellos y tu la pagas si no les gusta a ellos no vale , tiene que pasar el filtro de ellos y son ellos los que te dicen , majo esta es la que tienes que contratar y no otra , y unas cuantas cosas mas que demuestran sobradamente la laboralidad que existe entre mapfre y nosotros , falsos autonomos y calla y sigue…….. en fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre