viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Un testigo contra Mañueco se queda sin declarar

Sorpresa política y judicial por los argumentos del juez que archiva la denuncia contra el líder del PP en Castilla y León que reconoce los hechos pero no encuentra delito

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El archivo de la denuncia por financiación ilegal del PP en Castilla y León en sus primarias ha sorprendido a buena parte del ámbito jurídico y político nacional. No así como en Salamanca y Castilla y León donde los poderes fácticos ejercen su poder desde hace décadas. Se da la circunstancia, que la denuncia se ha archivado incluso antes de que testigos voluntarios puedan declarar ante el juez para corroborar los hechos de la denuncia.

A raíz de la exclusiva de Diario16 sobre la denuncia presentada contra Fernández Mañueco por financiación ilegal de las Primarias del PP en Castilla y León, un militante del PP se puso en contacto con nuestro medio para confirmar los hechos. Este diario recomendó al testigo ir directamente al juez a contar lo que sabía.

Al tratarse de una persona en delicado estado salud, se solicita al juez una cita para declarar con hora concreta para que el testigo no estuviese en los juzgados más tiempo del necesario. Se le comunica que debe presentar un escrito de solicitud donde manifieste su interés por declarar en esta causa.

Como al día siguiente era festivo en Salamanca, el escrito del testigo no se pudo presentar hasta hoy jueves, esta misma mañana. Supuestamente el testigo iría el viernes a declarar.

Horas después de solicitarse el escrito de testificación voluntaria, el juez ha archivado la causa, reconociendo los hechos, pero sin considerarlos constitutivos de delito. El testigo, por tanto, no ha podido declarar.

Todo lo que se denunció ha resultado probado pero para el juez no existe delito, solo “pago de una deuda por un tercero” y como no ha investigado las cuantías de las cuotas pagadas no ha llegado a saber si con las “donaciones de los cargos” bastaba o hubo que arrimar dinero B de otras procedencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y por qué no estaba ese supuesto testigo identificado en la denuncia?? No me creo que ese testigo exista ni que haya pedido declarar en el Juzgado

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído