Un hombre de nacionalidad española ha quemado viva a su pareja en la localidad tarraconense de La Bisbal del Penedès. La víctima, que fue trasladada de urgencia este lunes a un hospital tras sufrir graves quemaduras en numerosas partes de su cuerpo, ha fallecido finalmente este martes, según informan fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde de este lunes. Los Mossos recibieron una llamada para dirigirse a un domicilio de La Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido lesiones por quemaduras. Al llegar la casa, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 50 años, y a su pareja en la casa. La víctima fue trasladada al hospital donde murió pocas horas después.

Este nuevo crimen machista es el segundo de 2021 en Catalunya después del que se registró en Manresa (Barcelona) hace menos de un mes. También es el séptimo a nivel nacional. En 2020, un total de 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, diez menos que el año anterior. Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estadísticas oficiales, 1.085 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre