jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Un terrorista machista mata a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona y se fuga

El criminal, que está en proceso de separación, amenazaba a su pareja asegurándole que “se arrepentiría”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre ha asesinado presuntamente a su hijo de apenas dos años de edad en el hotel Concordia de Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc y después se ha dado a la fuga, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra, que han confirmado la “muerte violenta” del menor este martes por la noche en un hotel de Barcelona.

El presunto terrorista machista se encontraba en pleno proceso de separación de su pareja y madre del menor y la había amenazado asegurándole que “se arrepentiría” de su decisión de iniciar los trámites de separación, según ha adelantado la Cadena Ser.

Las cámaras de vigilancia del hotel registraron la salida del presunto criminal por una valla cercana a la zona de la piscina y en estos momentos es buscado intensamente por la Guardia Urbana en la zona de Montjuïc.

El crimen se produjo este martes a las 22 horas en una habitación de la séptima planta del citado hotel de Barcelona. El Sistema de Emergencias Sanitarias envío cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero cuando los sanitarios llegaron al hotel donde se habían alojado padre e hijo encontraron al pequeño amoratado y ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones, aunque todo apunta a un nuevo caso de violencia vicaria, en el que el progenitor intenta hacer el mayor daño posible a su pareja o ex pareja a través de ejercer la violencia sobre sus propios hijos menores.

1.111 mujeres asesinadas desde 2003

Este pasado martes 24 de agosto, el Ministerio de Igualdad ha condenado un nuevo asesinato por violencia de género confirmado en la provincia de Navarra. Se trata una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 7 de julio. La víctima tenía cuatro hijos, dos menores de edad y dos mayores de edad, y no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 33 en 2021 y a 1.111 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 16 en 2021 y a 320 desde 2013.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído