Un terrorista machista acribilla a bocajarro a su ex pareja de un disparo de escopeta en la puerta del colegio donde trabajaba como cocinera y limpiadora

La víctima no había denunciado previamente a su agresor pero ya había sufrido violencia de género de una pareja anterior, que tuvo hasta 2019 una orden de alejamiento sobre ella

0
Puerta del colegio San Manuel de Málaga donde se ha cometido el crimen a primera hora de este jueves. Foto: Google Maps.

Un disparo de escopeta a bocajarro a la puerta de su lugar de trabajo como empleada de limpieza y cocina. Un terrorista machista de 55 años y nacionalidad española ha acribillado a su ex pareja, María Ángeles, una mujer de 46 años con la que ha mantenido una relación sentimental durante dos años hasta hace unos meses. Posteriormente, el agresor se ha quitado la vida de otro disparo en la cabeza. Los investigadores han confirmado que no existían denuncias previas de violencia de género sobre el criminal. En cambio, la víctima sí había sufrido anteriormente violencia de género por parte de una pareja anterior, que tenía una orden de alejamiento sobre ella que venció en 2019.

El nuevo crimen machista, que supone la víctima mortal número 25 en lo que va de 2021, ha sido cometido en la calle Fernán Núñez de la capital malagueña, aproximadamente a las nueve horas de la mañana de este jueves, justo en la puerta del colegio de enseñanza concertada San Manuel donde trabajaba la víctima, que acudía en ese instante a su puesto de trabajo.

Apenas una hora después, una de las hijas de la víctima llegó al lugar del atentado terrorista machista entre gritos de dolor: “¡Es mi madre, es mi madre!”. Allí se encontraban aún los cuerpos sin vida del agresor y de su víctima, en medio de numerosos vecinos que acudieron la lugar del crimen.

El Gobierno andaluz, que se apoya en Vox, lo lamenta

Las reacciones de repulsa se han sucedido a este nuevo crimen machista, el primero que se comete en la provincia de Málaga en lo que va de 2021. Uno de los primeros en expresar sus condolencias ha sido el portavoz del Gobierno andaluz, el malagueño Elías Bendodo, cuyo gobierno mantiene acuerdos de legislatura con Vox, el partido ultraderechista y negacionista de la violencia de género. “Un nuevo caso de violencia de género en Málaga que entristece a Andalucía. Con educación y concienciación vamos a acabar con esta lacra. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, ha escrito en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre