sábado, 28mayo, 2022
22.9 C
Seville

Un papa sin piedad frente a la tragedia de Ucrania

En un gesto impropio y de poco tacto diplomático, el Santo Padre culpa a los “ladridos de la OTAN” de haber precipitado la agresión, invasión y guerra de Rusia contra Ucrania

- Publicidad -

análisis

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...

Javier Hurtado, el propagandista de Putin del PP

La derecha española va camino de convertirse en la Familia Addams. La fauna de estrafalarios o siniestros personajes que se han ido sumando a...

Putin planea matarnos de hambre y de frío

Primero cierra el grifo del gas, después corta el suministro de trigo y maíz. Putin planea exterminarnos de frío y de hambre. El dirigente...
- Publicidad -
- Publicidad-

En un gesto impropio  y de poco tacto diplomático, el Papa de Roma culpa a los “ladridos de la OTAN” de haber precipitado la agresión, invasión y guerra de Rusia contra Ucrania. Eso es todo lo que tiene que decir el Papa de Roma y punto. Sin negarse a condenar aunque sea levemente al sátrapa ruso Vladimir Putin, el Papa también se niega a visitar Kiev y solidarizarse con los ucranios, mientras que anuncia que irá a Moscú a visitar a su amado Putin.

El Papa más controvertido (y bocazas) de la historia de la humanidad, sin lugar a dudas, podría haberse callado ante la crisis de Ucrania, como ha hecho tantas veces en las que se ha negado a condenar la brutalidad de los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, y haber dejado las cosas tal como estaban, pero no fue así y tuvo que opinar de la forma más inoportuna. Culpar a la OTAN de la tragedia que está aconteciendo en Ucrania, como ha hecho el Papa, es una irresponsabilidad y, de cierta forma, es compartir los argumentos del Kremlin que justifican esta guerra injustificable.

El Papa ha callado durante toda esta guerra, negándose a condenar los ataques indiscriminados contra objetivos civiles, que incluyen escuelas, hospitales, viviendas, comercios, fábricas e infraestructuras, y tampoco se ha dignado a visitar aunque sea solo uno de las decenas de campos de refugiados abiertos en todos los países vecinos de Ucrania. Ya han abandonado el país unos seis millones de ucranios y la ACNUR calcula que unos doce millones más tratan de salir del país y están atrapados a la espera de poder salir esta abatida nación, es decir, que Europa podría tener que hacer frente a unos 18 millones de refugiados, la mayor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial. De todas estas cosas, junto con la muerte de miles niños asesinados por las bombas rusas, el Papa no habla, el dolor humano para él no existe, solamente los “ladridos” de la Alianza Atlántica.

El Vaticano conoce lo que está pasando, está perfectamente informado y al tanto de la tragedia ucrania en toda su dimensión. El Papa es  el Jefe de Estado del país más informado del mundo, ya que tiene al menos uno de sus agentes en todas las más recónditas aldeas y ciudades del planeta escondidos bajo las sotanas de miles de sus fieles sacerdotes y jerarcas eclesiásticos. El Vaticano, al igual que era está ocurriendo con Ucrania, conocía a la perfección que los nazis, junto con sus verdugos voluntarios, estaban perpetrando la mayor matanza de la historia: el Holocausto.

El controvertido Papa de entonces, Pío XII, conocía de primera mano, por boca de los obispos de las zonas ocupadas, lo que estaba pasando pero no hizo nada de nada para evitarlo, ni siquiera alzar la voz para condenar al régimen nazi y a su máximo líder, Adolf Hitler. Mas bien lo contrario: la Iglesia católica, para conservar sus pertenencias en todo el mundo pero especialmente en las zonas ocupadas por los alemanes, mantuvo su consabida neutralidad, que no era más que maquillar  los brutales crímenes perpetrados, y la condena a la Shoah apenas llegó años después. Qué cinismo. El Papa actual, igual que entonces, practica la misma política frente a la Rusia de Putin.

La historia se repite

Ahora, como durante el Holocausto, la historia se repite. Resulta sorprendente que el Vaticano tenga, ante esta invasión desproporcionada en sus medios militares, salvaje en sus ataques a objetivos civiles y manipuladora en su supuesta justificación “histórica”, el mismo discurso que la izquierda e invoque el “no a la guerra”, un eufemismo para esconder el comienzo de otro genocidio como estamos contemplando con todo lujo de detalles en todos los medios y canales de información internacional. Los civiles son uno objetivo de la guerra y no víctimas de los supuestos “daños colaterales”. Y el Papa calla ante estos hechos y se niega a solidarizarse con las víctimas, mientras ya ha anunciado que irá a visitar pronto a su amado Putin.

En estos momentos, al igual que en 1939, cuando Hitler atacó a Polonia, tenemos que tener claro quién es el enemigo y quién es el agredido, quién es el pérfido asesino y quién la víctima. No nos equivoquemos de bando. Mientras tanto, el Santo Padre, oráculo y embajador de todo tipo de tiranías y dictadorzuelos, sigue sin condenar al sátrapa asesino, mientras las bombardeos resuenan en las ciudades de Ucrania y en nuestras conciencias.

Culpar a la OTAN de esta guerra, que lo único ha hecho es sortear las provocaciones rusas para evitar una Tercera Guerra Mundial, es una absoluto despropósito. Coincide en esta acusación, por cierto, con la de la extrema izquierda más radical de todo el planeta, quien sigue empeñada en dejar desarmados a los ucranios frente a los rusos y en no enviarles armas. Escondida bajo el cínico discurso pacifista y anti OTAN, la extrema izquierda de todo el planeta, junto con una buena parte de cierta extrema derecha, sigue, como el Papa, empeñada en creer y repetir las burdas patrañas de Putin para justificar esta brutal guerra. Este Papa, desde luego, no tiene piedad y adolece de un mínimo sentimiento humanitario hacia los ucranios. Qué tristeza.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 Comentarios

  1. el papa habra visto el documental del italiano Massimo Mazzuco que demuestra que los que provocaron la guerra fueron Estados Unidos, Europa y la OTAN sin ningun genero de duda

    https://odysee.com/@luogocomune:5/ucrania-la-otra-verdad:d

    ——————————————-
    he leido un comentario que induce a pensar que Rusia por culpa de la OTAN
    esta entrando en simbiosis cada vez mas profunda con china ,su anterior enemigo y ahora aliado total .
    Rusia da fuerza cada vez mayor al yuan chino ,gracias a que su tecnologia miltar es muy superior a la de estados unidos es el guardaespaldas del patron oro que se avecina y protege a los paises que venden su petroleo en yuanes y ya no en dolares.
    la tecnologia militar china esta copiada de la de estados unidos la rusa es genuinamente suya gracias a un ejercito de ingenieros rusos .

    aqui esta el comentario

    «Sabíamos que tanto Sadam Hussein como Muamar El Gadaffi fueron derrocados porque querían vender su combustible en su propia moneda. Lo que este vídeo nos aporta es que la salida de Estados Unidos de Afganistán ha hecho que tanto Arabia Saudita como Nigeria busquen protección en Rusia y que en ese intercambio consientan vender su petróleo en yuan chino (avalado por oro). A ese comentario le falta el acuerdo del príncipe Bin Salman con Trump, claro, pero de cualquier modo es importante darse cuenta de que el poderío militar que Rusia está demostrando en Ucrania (ningún país se le puede enfrentar directamente) es lo que posibilita que 3/4 partes de la Humanidad se estén cambiando al patrón oro.
    Este señor que habla también confirma el papel de la tecnología de la «cadena de bloques» para autentificar el oro físico, lo que va a impedir que el precio de los metales se siga manipulando.
    En definitiva, las condiciones para el cambio de sistema monetario de cientos de países están dadas, sólo falta saber el día y la hora.»
    ————————————————–

    esta noticia de bloomberg importante que hace que sea imposible el oro de contrabando producto del robo ,se nota que se acerca el patron oro

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-28/gold-industry-embraces-blockchain-to-secure-its-supply-chain?utm_campaign=socialflow-organic&utm_content=crypto&utm_source=twitter&utm_medium=social

    «La industria del oro está apostando a que la cadena de bloques ayudará a mantener los lingotes de oro ilícitos fuera del mercado internacional.

    La London Bullion Market Association y el World Gold Council están desarrollando un sistema digital para rastrear el oro a lo largo de la cadena de suministro, dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto el lunes. Usando un libro mayor respaldado por blockchain, el Programa de Integridad de Barras de Oro capturará el historial de transacciones de lingotes desde la mina hasta la bóveda, dijeron. »

    La iniciativa tiene como objetivo mejorar la transparencia y evitar que el oro extraído por bandas criminales o en zonas de conflicto termine en las bóvedas de los bancos. La primera fase involucrará todas las partes de la cadena de suministro de oro, desde las mineras hasta las refinerías, e incluye bancos como Standard Chartered Plc.

    “El comercio internacional de oro físico al por mayor depende de la confianza”, dijo Ruth Crowell, directora ejecutiva de LBMA, en el comunicado. “Este es un gran avance en la promoción de la transparencia por el bien común de la industria del oro”.

    El libro de contabilidad no será completamente público como lo es para Bitcoin, a menudo visto como un activo que compite con el oro, dijo Crowell en una entrevista. Aún así, los participantes en diferentes etapas de la cadena de suministro tendrán permiso para acceder a él.

    Los kilobares de oro serán el enfoque inicial del programa piloto porque históricamente han sido los más afectados por el fraude, dijo Crowell. Los lingotes de oro estampados falsamente con el logotipo de las refinerías acreditadas de la LBMA han encontrado previamente su camino hacia las bóvedas de los principales bancos de lingotes, exponiéndolos potencialmente al metal ilícito.

    El uso de la tecnología para mejorar la confianza en la procedencia de los flujos de oro aumentará la demanda del metal precioso, dijo el director ejecutivo de WGC, David Tait. Es una parte importante del programa Gold 24/7 de la organización, cuyo objetivo es hacer que los mercados del oro estén menos fragmentados y sean más accesibles.»

    “Si pasamos a un mundo tokenizado sin resolver esta parte, estamos comprometiendo cualquier trabajo futuro”, dijo Tait en una entrevista.»

    • se evitara la manipulacion del precio del oro y este por derecho se convertira en el activo mas atractivo para la inversion ,mas atractivo que las criptomonedas.

      pero se hara lo mismo con la plata y otras materas primas preciosas mas adelante?

  2. ¿Como osa el articulista decir eso de «un gesto impropio?¿Sabe el significado de lo que significa im-propio?¿Tambien vamos a decir que el Papa de Roma es pro-ruso y hay que castigarlo por dar una opinion,a todas luces certera?
    Corto se ha quedado el Papa de Roma,muy corto,porque bien sabido es que la OTAN no solo ladra,sino que muerde y despedaza alli por donde pasa.Que le pregunten a los paises invadidos por la OTAN y sus EEUU y Europa occidental. Por cierto,Rusia tambien es Europa.

  3. Un artículo totalmente indecente, calumnioso… escrito por un bocazas ignorante o de mala fe… o ambas cosas. Semejante pseudo artículo degrada el periodismo… uno siente repugnancia ante tanta mentira y vileza.
    El Papa nunca se ha callado y desde el primer día ha gritado contra la guerra y contra la invasión llamando a las cosas por su nombre… desde el principio ha enviado diplomáticos de peso a la región.
    Si quiere ir a hablar con Putin, no es porque sea su «amado Putin», sino para urgirle a que para la guerra… porque es el único que puede pararla. La guerra se puede para en Moscú no en Kiev.
    Todos los miércoles y domingos en sus audiencias condena la cruel agresión y se pronuncia contra la barbarie, desde el primer día de la invasión… INFÓRMATE

  4. En mi opinión el Papa esta muy bien informado. ¿ Quien escribe este articulo.? Es un o una atrevida/o. El Papa es un estadista y este periodista es un esbirro del poder al que se somete. Alcahuete y arrastrado. Sumisa serpiente al servicio de EEUU o la OTAN (que es hablar de lo mismo). Bueno digamos que la mayoria de España es genuflexa al poder de USA. No podes esperar nada de un despreciable periodista oveja.

  5. Solo hay q ver la web del autor del texto, o hacer clic en su apartado mundo judío » para entender la poca imparcialidad de semejantes calumnias contra el Papa.

    https://iniciativaradical.org/web

    Es tremendo el esfuerzo por desinformar en relación a este conflicto.

    No esperaba leer un artículo tan injusto en Diario16.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Diagnóstico precoz del Parkinson. Se detectan biomarcadores en lágrima

La noticia es muy importante, se analizan por primera vez la lágrima individualizada de pacientes con párkinson para detectar biomarcadores tempranos de la enfermedad Un...

Una reina de una saga de Reyes

Había ido a pasar el fin de semana de trabajo para varias entrevistas y aunque tenía la agenda demasiado apretada, bien podría disfrutar de...

¿Periodismo?

Dúdenlo. El caso Kylian Mbappé ya es una mancha más a los valores periodísticos. Y, por tendencia y por desgracia, no será la última....

Manifiesto; De la pobreza democrática a la tierra sin mal

El presente documento se constituye en las bases y principios, en las síntesis fundantes o fundacionales, de la “escuela correntina de pensamiento” que surca...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Diagnóstico precoz del Parkinson. Se detectan biomarcadores en lágrima

La noticia es muy importante, se analizan por primera vez la lágrima individualizada de pacientes con párkinson para detectar biomarcadores tempranos de la enfermedad Un...

Una reina de una saga de Reyes

Había ido a pasar el fin de semana de trabajo para varias entrevistas y aunque tenía la agenda demasiado apretada, bien podría disfrutar de...

¿Periodismo?

Dúdenlo. El caso Kylian Mbappé ya es una mancha más a los valores periodísticos. Y, por tendencia y por desgracia, no será la última....

Manifiesto; De la pobreza democrática a la tierra sin mal

El presente documento se constituye en las bases y principios, en las síntesis fundantes o fundacionales, de la “escuela correntina de pensamiento” que surca...