martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Un padre cabreado III

Pascual López Herrera
Pascual López Herrera
Presidente AMPA Benito Pérez-Galdós.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me llamo Pascual López Herrera y como padre de niños en edad escolar y como Presidente del AMPA Benito Pérez Galdós quiero mostrar mi malestar y el de todas las familias de Arganda del Rey por la ineficacia de las administraciones públicas y muy especialmente de los partidos que Gobiernan en la COMUNIDAD DE MADRID, acudiendo al Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno de libertad de elección de centro escolar en la COMUNIDAD DE MADRID y apoyatura en lo descrito en los arts. 84 a 88 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre otros derechos: Igualdad de oportunidades, con independencia de su residencia…

Transparencia informativa… la administración educativa y los centros educativos deberán facilitar la información necesaria para permitir una elección libre y responsable por parte de las familias….

Libertad de elección… podrá ejercerse en todo el territorio de la Comunidad de Madrid… existe una zona única educativa…con adscripción múltiple…

Señores politicos de la Comunidad de Madrid reiteramos que las familias y muy especialmente los niñ@s de Arganda del Rey queremos libre elecciòn de IES y Colegios, las Leyes y los Decretos están para cumplirse, en Arganda del Rey necesitamos un nuevo Colegio y un nuevo IES, con carácter URGENTE, en Arganda del Rey tambièn queremos libros gratis no un préstamo de libros por el que hay que devolver los libros en perfecto estado, (eso es prácticamente imposible si los libros se usan, se sacan de las mochilas y se llevan a casa para hacer deberes).

Llevamos varios años reclamando la libre elección de IES y por parte de la COMUNIDAD DE MADRID no hacen caso -nos ignoran por completo- y no cumplen las Leyes y los Decretos que ellos mismos han VOTADO. Actualmente estamos pasando por una dura PANDEMIA y hemos visto todos como esta la EDUCACIÓN PÚBLICA, queremos mejores dotaciones en los Colegios e IES , así como sueldos dignos para nuestros PROFESORES, mientras que en los Colegios Privados los niños han dado clases ONLINE todos los días con sus horarios normales (con estas clases ONLINE los PROFES pueden explicar a los niñ@s como si estuvieran en el Colegio o casi) mientras en los Colegios Públicos hemos visto que lo único que hemos podido recibir son deberes y alguna clase online gracias a la inestimable y grandioso trabajo de nuestros Maestros que han echo todo lo que han podido y un poco más con los escasos recursos con los que disponian (gracias PROFES).

Señores políticos ¿como pretenden que un niñ@ aprenda a multiplicar si no se le enseña? ¿como pretenden que aprenda raíces cuadradas si no se le enseña?

Para poder aprender hacen falta medios (los Colegios Públicos no disponen de esos medios), a día de hoy en la COMUNIDAD DE MADRID los medios son escasos o nulos ante una situación como la que estamos viviendo de emergencia sanitaria o PANDEMIA, pónganse a trabajar que para eso se les paga.

Al igual que queremos una SANIDAD PUBLICA Y DIGNA, queremos una EDUCACIÒN PUBLICA Y DIGNA y para ello hacen falta más medios para los PROFES (más Colegios e IES públicos) y más PROFES (con un sueldo digno).

LIBRE ELECCIÒN DE IES Y COLEGIOS, LIBROS GRATIS PARA TODOS, NUEVO IES Y COLEGIO CON CARACTER DE URGENCIA EN ARGANDA DEL REY.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Jajajaa y porque no pides un yare ya que estas para todos. Informarte no sois la unica comunidad con nonlobre eleccion, si no que rezas! Libros gratis porque vosotros si y el rearo de España no! Os creeis mejorea. Los concertados tampoco estan dando por todo clases on line porque todo depende del criterio del colegio. Pero sabes que pasa que a los papas os va muy grande tener a vuestros hijos en casa. Entonces pediis , gritais y exigiis cualquier cosa para no tener que aguantarlos tanto tiempo vosotros. No sabias que era ser padre antes de tenerlos. No, es mas comodo que los crien otros, les enseñen otros y cu do tu estes en casa tv o tablet y te dejen respirar porque seguro que tu, pobrecito de ti, estas muy cansado de trabajar. Como lo habrias unas decadas atras??? Que lastima me dais!

  2. Una vez más exigiendo cosas gratis!!!. Lo de las clases on-line es decisión del centro y de la dirección del centro. En Cuenca, hay muchos colegios públicos que sus profesores han dado sus clases on-line y otros donde no lo han hecho. Así que a lo mejor donde tienes que exigir es al centro. Prueba otra vez, de que lo privado funciona mejor. No digo que los profesores no hayan trabajado, que seguro que muchos han trabajado más que si tuviesen que ir al centro, pero… aquí biene el puesto fijo de funcionario, que d igual lo que hagas que no va a pasar nada. Mis hijos llevan desde el día 13 de marzo sin hablar, ni ver a sus profesores. Así que menos libros gratis y que se empiecen a pensar en los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído