jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Un nuevo Magaluf en Madrid

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por el aeropuerto de Barajas están llegando miles de jóvenes y no tan jóvenes franceses e irlandeses con destino a Madrid centro.

Se les preguntan porque vienen a Madrid y la respuesta: venimos a divertirnos y emborracharnos porque en Francia hay restricciones y no nos permiten las reuniones y el toque de queda es muy pronto, y aquí podemos hacer lo que nos da la gana, ni hay restricciones y podemos divertirnos y hacer lo que queremos.

Este macropuente de San José tendrá un nuevo MAGALUF EN EL CENTRO DE MADRID. Qué guay tío!!!, no vamos a ser menos que Mallorca and company?

Ayer día de San Patricio hubo borracheras a tutiplen, la policía tuvo que intervenir y se burlaron de ellos e incluso una joven se abalanzó contra una policía a la que pegaba y tiraba del pelo.

¿Esto es lo que quieren las autoridades madrileñas? Seguro que no, pero no han puesto las soluciones a la entrada de extranjeros y ya tienen MAGALUF.

Los que alquilan pisos turísticos harán su agosto, sin importarles si en ellos hacen juergas, se ponen hasta el c*** de vodka, ron, ginebra, y sustancias, que es a lo que vienen. ¿Se atreverán a hacer balconing? ¿Pasarán de un piso a otro a través de las terrazas?

Porque aquí todo se permite, fiestas, música estridente que no permite a los vecinos tener unos días de tranquilidad, es por ello que se quejan, y con razón.

Es que el Alcalde permite este desaguisado de un MAGALUF en pleno centro de Madrid? Es que en el pleno del Ayuntamiento no hay nadie que proponga unas ordenanzas que eviten este grave problema a Madrid y a sus ciudadanos?

Claro es que los bares, terrazas, tascas no ganan lo suficiente con los madrileños y como la Sra Ayuso y el Sr Almeida están siempre hablando de economía y de hostelería y muy poco de la pandemia vienen franceses a financiarlos y se quedan tan a gusto? «La santa desvergüenza».

Economía versus Vida. Y sin embargo, la ciudadanía es la que sufre las consecuencias de los contagios que dejarán las fiestas de mozalbetes, como si no tuviese bastante Madrid con el número de INFECTADOS y FALLECIDOS.

Con pandemia y sin pandemia, hoy Madrid, y siempre Salou, Benidorm, Mallorca, Ibiza, Torrevieja, Marbella, Málaga y el resto de la costa levantina y andaluza, Canarias, permiten el turismo de borrachera.

Y alemanes en Baleares. En Mallorca una avalancha de alemanes se cierne sobre ella y sus terrazas con un gran tanque de cerveza, uno detrás de otro hasta el amanecer con sus cánticos típicos y sus fiestas nocturnas.

Tenemos que preguntarnos si sigue en vigor el triple control de pasajeros que el ministro Illa estipula en junio de 2020:

«Este incluye rellenar un documento declarando si han padecido el Covid-19, especificando «en qué condiciones», y ofreciendo sus datos de localización. A este primer trámite le seguirá un control de temperatura y otro visual».

«En el caso de que el viajero no pase uno de estos tres controles primarios, será examinado por un médico que podrá derivarlo al sistema sanitario de la comunidad autónoma correspondiente».

«El procedimiento estará vigente desde este domingo(junio) en todos los puertos y aeropuertos de España, que contarán con 600 profesionales externos que incluyen a 150 médicos y enfermeras».

Pero ahora aquí puede entrar todo cristo como Pedro por su casa?

Me temo que a este paso los casos de contagios por el virus y sus variantes que ya está comenzando a repuntar, dentro de dos semanas más o menos, el número se incrementará, a pesar de las restricciones.

Pues los españolitos viendo la llegada de francesitos no van a ser menos y seguro que alquilan pisos turísticos para sus fiestas de borracheras sin medidas de seguridad como los extranjeros. !!!Faltaría más!!!

El famoso dicho,»de Madrid al Cielo», que conocí, se transforma en «de Madrid al infierno».

Ayuso, Almeida, pueden decirnos los casos de contagiados, número en UCIs, número de hospitalizados, número de fallecidos en Madrid hoy? Y lo mismo dentro de 15 días?.

Muchas gracias por su atención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído