Una persona ha sido asesinada esta tarde, mientras que otros nueve resultaron heridos, tres de ellos graves, tras un ataque en el metro Laurent Bonnevay de Villeurbanne, en la ciudad francesa de Lyon, según han informado los bomberos. Una fuente policial, ha señalado que uno de los heridos graves estaría en absoluta urgencia.

El presunto autor que estaba armado con un cuchillo y un tenedor para asados, fue arrestado y puesto bajo custodia por «asesinato e intento de asesinato», señaló a el Fiscal de Lyon. La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) está actualmente evaluando la situación.

Según la polícia, el sospechoso es un solicitante de asilo afgano. Las autoridades habían denunciado inicialmente a un segundo sospechoso en fuga, pero la fiscalía y una fuente policial negaron su existencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30, en la estación de metro Laurent Bonnevay, ubicada en la línea A que une Lyon con Vaulx-en-Velin. «Había un hombre en la parada de la l8nea de autobús 57, que comenzó a apuñalar en todas las direcciones», declaró a AFP una niña con una camiseta sin mangas manchada con la sangre.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, acudió y pidió calma, “hay que permanecer muy cauteloso» sobre el carácter terrorista o no de este «ataque con cuchillo», durante una breve declaración a la prensa en el acto. Afirmó que el autor de «agredir a personas que esperaban su autobús en un lugar ocupado» y que «habían ocurrido de manera bastante repentina» había estado «aparentemente bajo el control de las personas que estaban allí, los servicios de seguridad de la TCL (red de transporte), ya que se dirigía en su huida hacia el metro.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre