jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Un minuto de silencio en cada pleno del Senado por las víctimas de violencia de género

La mesa de la Cámara Alta lo ha aprobado tras la iniciativa de la propia presidenta, Pilar Lllop

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un gesto que hará que en cada pleno del Senado se recuerde a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio.

Por tanto, los plenos del Senado comenzarán siempre con un minuto de silencio por las victimas de violencia machista que se hayan podido producir antes de ese pleno y, tras el minuto de silencio, se mencionará el nombre de pila de la víctima. Esta es una de las pocas decisiones de la mesa del senado, que la ha aprobado a propuesta de la presidenta, Pilar Llop. También se ha aprobado crear una comisión de Juventud, una decisión inédita en la Cámara Alta.

Control al Gobierno

Por su parte, el Senado no ha tomado decisión alguna sobre el control al Gobierno, aunque ya se perfilan algunas ideas. Se sabe, por ejemplo, que el plazo de presentación de preguntas al Ejecutivo se cerrará más tarde que en la actualidad, que es el jueves.

Sin embargo, no es probable que salga adelante la propuesta de los populares, que quieren que el tiempo para presentar esas preguntas acaben el martes a las 15.00, justo tras la celebración del Consejo de Ministros y una hora antes de que comience —una vez cada 15 días— la sesión de control en esa cámara.

La decisión se tomará la semana que viene junto también al número de preguntas a las que tendrá que contestar el gobierno. Ahora son 22 y el PSOE ha propuesto que se repartan de manera mayoritaria entre ellos (8) y los populares (6), mientras que el resto serían para los otros grupos. Sin embargo, el PP considera que debe aumentarse, en su caso, el numero de preguntas a las que tiene opción.

También esta por ver el tiempo que cada senador puede dedicar a su preguntar, asunto que se tratará la semana que viene junto a la com posición y presidencias de las comisiones que serán cuatro más, una más no legislativa (la de juventud, entre ellas) y tres más legislativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído