Un minoritario grupo de exaltados hinchas del Athletic estropean la fiesta por el partido de Copa con contenedores quemados

Las aficiones del Athletic y de la Real Sociedad se lanzan a la calle sin respetar las medidas de seguridad por la pandemia

0

La fiesta previa a la final de la Copa en Bilbao, entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que en breves minutos se celebrará en Sevilla, acaba con contenedores quemados y cargas de la Ertzaintza en la popular zona de potes de la calle Licenciado Poza (muy cerca de La Catedral de San Mames).

Los aficionados del Athletic y de la Real Sociedad han celebrado la previa del partido de forma multitudinaria y sin respetar las restricciones de movilidad de la pandemia.

Ni los agentes de la ertzaina ni la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco han sido capaces de contener la abalancha de gente.

Condena

Por su parte, el alcalde de Bilbao y el lehendakari vasco han condenado los hechos y han insistido en que se trata de un grupo minoritario que no representa a la gran afición del Athletic de Bilbao.

Por su parte, La Ertzaintza pide ya la colaboración ciudadana para identificar a quienes han generado los disturbios en Bilbao.

El final de la Copa del Rey del pasado año, que se retrasó con la idea de poder contar con público un año después, se celebrará finalmente, ante el todavía estado de alarma, si la afición de ambos equipos vascos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre