Cerca de un millón de personas ya han recibido la primera dosis de vacuna Anticovid y a un total de 9.341 también le han aplicado la segunda, lo que les convierte en el primer grupo de población inmunizado contra el virus en España.

Se trata principalmente de los mayores de las residencias en toda España y de sus cuidadores y personal socio sanitario. El grupo de población más vulnerable ante la Covid, lo que este avance en la puesta de las vacunas ayudará a reducir el riesgo en este sector de población y, por tanto, la mortalidad por coronavirus.

Así, ya se han puesto el 84,5% de la primera dosis de la vacuna que desde el Gobierno se derivó a las Comunidades Autónomas. Por autonomías, el País Vasco sigue siendo la más lenta en el programa de vacunación y apenas supera el 54%, según datos del Ministerio de Sanidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Gobierno y los agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo
Artículo siguienteAna Patricia Botín, al banquillo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre