La vida de una joven de 25 años está fuera de peligro después de ser apuñalada en plena calle la madrugada de este lunes por su pareja, un militar de 26 años que se suicidó a continuación tras precipitarse al vacío desde un grúa ubicada en una zona de obras, pese a los intentos de los agentes de la policía para que depusiera su actitud.

Agentes de la policía y bomberos se personaron en la calle José Oto, en el zaragozano barrio de La Jota, tras recibir varias llamadas de testigos que alertaron de la agresión poco antes de la medianoche de este lunes. La joven apuñalada fue trasladada inmediatamente al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. La mujer ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra “estable, dentro de la gravedad”, según fuentes sanitarias.

El agresor huyó tras apuñalar a su pareja y se subió a una grúa en una zona de obras. Antes de que los agentes encargados de negociar con él llegaran al lugar de los hechos, el joven se precipitó al vació y falleció en el acto.

En lo que va de 2019, un total de 49 mujeres han sido asesinadas oficialmente por violencia machista, una cifra que supera los datos de todo el pasado 2018. A finales de octubre, en apenas tres días fueron asesinadas tres mujeres en Granada, Barcelona y Alicante.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + seis =