El responsable de comunicación del Gobierno de Bolsonaro, Fábio Wajngarten, ha sido diagnosticado con coronavirus, unos días después de haber cenado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, en una visita no oficial al país. La información está publicada por varios medios brasileños, quienes informan que Wajngarten tenía síntomas que se parecían a la gripe.

Jair Bolsonaro está siendo vigilado de cerca por un equipo médico, después de haber sido informado del resultado de las pruebas de su asesor.

El pasado fin de semana, Fábio Wajngarten publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece sonriente junto a Donald Trump.

La Casa Blanca afirma que Trump y Mike Pence “apenas tuvieron contacto” con Fábio Wajngarten. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todas las entradas de viajeros procedentes de Europa durante 30 días, a partir de este viernes, debido a la pandemia del covid-19. La única excepción mencionada fue el Reino Unido. Estas son “medidas fuertes pero necesarias”, anunció.

Las restricciones cubren a todos los extranjeros que estuvieron en el área de Schengen en los 14 días anteriores (incluido Portugal), especificaron DESDE el departamento de seguridad nacional, pero no se aplican a ciudadanos estadounidenses, familiares cercanos o residentes permanentes en el país. Estados Unidos tiene 1264 casos confirmados de infección, con 36 muertes registradas en el país.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre