José Pedro Cruz, el militante de Vox condenado.

José Pedro Cruz, histórico líder ultra y miembro activo de Vox en la localidad madrileña de Meco, fue uno de los condenados por el asalto ultra a la Librería Blanquerna, según informa La Sexta.

Tal como ha podido confirmar diario16.com , catorce ultras fueron condenados por asaltar en 2013 la librería Blanquerna durante la celebración organizada por la Generalitat para conmemorar La Diana en Madrid. Uno de ellos fue Cruz, muy activo hoy en los actos que Vox organiza en el municipio de Meco.

Alianza Nacional surge en 2005 como partido de corte fascista y neonazi aunque su origen es la formación ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional (AUN) que en 1995 sucedió al Frente Nacional de Blas Piñar y que aglutinó a varios grupúsculos de extrema derecha como el Movimiento Social España (MSE) de Ricardo Sáenz de Ynestrillas (absuelto en los ochenta por el asesinato de un diputado de Herri Batasuna y condenado años después por disparar a un traficante de cocaína).

El 11 de septiembre de 2013 , varios de sus militantes, junto con miembros de Democracia Nacional y de Falange Española, protagonizaron el asalto a Blanquerna, irrumpiendo en el acto.

Sentencia

La sentencia del Tribunal Supremo de enero de 2017 condenaba al actual miembro de Vox a una pena de tres años y once meses de prisión por lo que está pendiente de entrar en la cárcel después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la entrada en prisión de los condenados a la espera de resolver su recurso de amparo.

Cruz es un activo militante de Vox en Seco

El condenado, En una entrevista publicada en La Gaceta aseguraba que no lo volvería a hacer, pero no por arrepentimiento: «Viendo este orden de cosas, cuando te estás jugando 17 años de prisión -que es lo que pedían las acusaciones particulares-, pues a lo mejor te tienes que plantear hacer otra cosa más gorda, no lo que he hecho. Casi si te echas al monte y te sale más barato». En una entrevista en televisión en Intereconomía, el granero de militantes de VOX, explicó su situación tras la condena.

Así, siguen apareciendo activistas de la ultraderecha nazi en las filas de Vox.

Compartir
Artículo anteriorTrump pone la diana a las empresas españolas en Cuba
Artículo siguienteCaso Popular: la nueva «Doctrina Botín» es un atentado contra el Estado de Derecho
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =