El diario británico Express ridiculiza duramente a España, “devastada por el virus” y titula textualmente: “Furia mientras los toreros españoles exigen una indemnización de 650 millones de libras para salvar un cruel deporte de sangre.”

Express informa que varias organizaciones que defienden y promueven las corridas de toros “han pedido al gobierno español que reembolse las entradas”  de corridas de toros “para espectáculos cancelados y que se pague los salarios de los toreros”.

Estas organizaciones que defienden la crueldad de las corridas de toros enviaron una carta conjunta al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, “en la que pedían que el IVA debiera reducirse aún más y que el Estado debería cubrir sus gastos sanitarios y veterinarios”.

Pero los británicos no se quedan ahí y escriben, “ahora, según los informes, el ministro se ha comprometido a resolver la situación, provocando una nueva furia”.

Marta Esteban, de Animal Guardians, con sede en Madrid, dijo según este medio “que el sector taurino, que ya recibe fondos del Gobierno, querría cientos de millones de euros más”.

Finalmente, el Consejo de Ministros no incluyó al mundo del toro entre los sectores beneficiados por las ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre