martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Un maltratador con orden de alejamiento degüella a su ex pareja tras acceder de madrugada a su casa por el balcón con una escalera

La hija de ambos, de 11 años, fue testigo y eleva a 35 los menores huérfanos por la violencia machista en lo que va de 2019

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un maltratador con orden de alejamiento en vigor ha entrado durante la madrugada de este martes por el balcón de la vivienda de su ex mujer, Helena, de 44 años, en la localidad alicantina de Dénia y la ha degollado en presencia de su hija, de 11 años de edad. El terrorista machista ha sido detenido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

La víctima había denunciado por última vez a su agresor el pasado 1 de octubre

Los servicios de emergencias recibieron dos llamadas alertando de la agresión. Primero de una vecina que oyó los gritos de la víctima y después de la propia hija de la asesinada, que fue testigo de los hechos.

El asesino, de 54 años, subió a las 4.30 horas de este martes con la ayuda de una escalera a la vivienda de su víctima, en la avenida de Valencia de la localidad alicantina, pese a la orden de alejamiento que cumplía. Agentes de la Policía lo detuvieron en el lugar de los hechos y lo han trasladado a la comisaría de la localidad. Con este crimen son ya tres las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en apenas tres días y eleva la cifra oficial de víctimas mortales durante 2019 a 48 mujeres asesinadas por el terrorismo machista, a las que se sumarán con toda probabilidad otros cuatro casos aún en estudio. Desde 2003 en que se contabilizan las víctimas de agresiones por violencia de género, un total de 1.023 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Helena interpuso la última denuncia contra su asesino el pasado 1 de octubre. Ambos son de nacionalidad rusa. Este nuevo caso de feminicidio eleva a 35 el número de menores huérfanos que deja el terrorismo machista sólo durante lo que llevamos de 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído