El director de OkDiario, Eduardo Inda, y otro periodista de este medio, Alejandro Entrambasaguas, están citados el lunes para que se les notifique el auto de la jueza en el que se les comunicará que están siendo investigados por el acoso a los hijos menores de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Según el auto de la jueza, “resulta indiciariamente que D. ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS, en su condición de periodista y prestando sus servicios en la fecha de los hechos, para la mercantil DOS MIL PALABRAS S.L., titular y editora del diario digital OKdiario, cuyo representante legal es D. EDUARDO INDA ARRIAGA, durante el mes de noviembre y diciembre del 2019, se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos de los querellantes, con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad; con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono, en ambos casos siempre con resultado negativo”.

En el escrito de la jueza, se explica también que el periodista de OKDiario “al no obtener la información directa de la cuidadora, acude a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí aborda a varios vecinos con el mismo fin”.

El domicilio de la cuidadora es el lugar donde los querellantes dejaban a diario a sus hijos a su cargo durante su jornada laboral.

La jueza reconoce también que “con ocasión de tales hechos, la cuidadora en un primer lugar restringió las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes de la urbanización con los niños a los que cuidaba, quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores y ante la reiteración de los hechos, finalmente a fecha 31 de diciembre de 2019, decidió resolver el contrato que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos”.

Para la jueza, “Ello supuso una altercación evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral.”

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. La indignidad de estos dos individuos no tiene límites. Si alguien es expresión de lo que son los voceros de las cloacas, son estos sujetos. Que favores le debe Ferreras para tener de comentarista al jefe del albañal mayor que es OKdiario en la cadena pijo-progre de la 6?. No es de extrañar que una periodista con un mínimo de decencia, Pardo de Vera, haya dejado de acudir a las tertulias donde la política es el espectáculo. En fin, la deshonestidad es la reina del la diversión.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre