Definitivamente el Kraken está suelto. Esperanza Aguirre ha atacado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid por la sentencia del Juzgado número 9 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Según el auto dictado por el juez, la Comisión de Investigación sobre la deuda madrileña carece de “objeto concreto”. Lo genérico no cabe en las comisiones no permanentes, según el auto judicial.

Para Aguirre “PSOE y Ciudadanos han quedado retratados en un proceso inquisitorial contra el PP con la Comisión de Investigación, Podemos, y su líder Carmena, ha querido tratar al PP como un enemigo al que no se le reconoce la vida política”. La condesa consorte ha tildado de varapalo judicial la resolución y ha calificado el fallo como una enmienda a la totalidad a los conocimientos en materia jurídica y administrativa de los partidos que apoyaron la comisión.

Aguirre espera que Carmena “pida disculpas a su grupo, a los señores Gallardón y Botella, a los votantes del PP y a los funcionarios de Madrid, cuya profesionalidad ha quedado puesta en tela de juicio”.

 

La comisión seguirá funcionando

Para Ciudadanos, el fallo tan sólo advierte de un defecto de forma, pero que en ningún modo ataca la finalidad de la Comisión. Desde el PSOE también asumen que, modificando los defectos, la Comisión seguirá adelante. Según Purificación Causapié, portavoz del PSOE, es necesario “aclarar lo ocurrido en el Ayuntamiento los últimos años, y más a la luz de lo ya conocido en la venta de viviendas a fondos buitre y las contrataciones con empresas de la Púnica«.

Desde el gobierno municipal se advierte que ya habían acordado llevar dos propuestas de modificación al organismo y dotarle de un fin concreto. Fin que no es otro que conocer qué ha pasado en los últimos 12 años en el Ayuntamiento para que la deuda se haya elevado hasta los 7.733 millones. También, averiguar cómo y por qué se había contratado para llevar a esa deuda financiera a la capital madrileña.

5 COMENTARIOS

  1. Me he puesto este periódico en mi lista de favoritos, porque me parece que merece la pena leeros; pero si seguís colocando la jeta de este esperpento, cada vez que se le ocurre soltar una cagada, que es a diario, si seguís haciéndole el juego a la mentirosa estafadora… os quitaré y no os volveré a leer, porque entonces pensaré que no sois diferentes. Un saludo… Además lo ha anulado por un defecto de forma, y lo van a volver a tramitar.

  2. indignante con lo de esta señora , y los medios le hacen el juego ¡¡¡
    lo de la justicia se lo deben hacer mirar , esto ya no tiene por donde cogerlo¡¡ , bueno , o si ¡¡
    el «catala» , va diciendo por ahi algo asi , como que hay alguien que va diciendo ay¡¡¡.(no se si es correcto)
    no habra regeneracion democratica y si alguien se permite entorpecer la marcha real del PP-PS(o)E con ayuda de los pagafantas se revelaran y habra nuevas elecciones¡¡.y si hay nuevas elecciones y no se llevan el «botin» las repetiran hasta que consigan lo que desean , la malloria¡¡.
    naturalmente con la ayuda de este pueblo que sabe mucho porque se informa y lee mucho y mucho español¡¡
    salud y repu

  3. Por que rasgarse las vestiduras? Todos sabemos que, aunque a algunos les cuesta admitirlo, España es una país pseudodemócrata, con mucho poso franquista,. Por tanto, ocurre siempre lo que muchos sabemos que ocurrirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre