sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Un incremento en la demanda de PCB para placas base y memorias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los fabricantes de placas para tarjetas madre, memorias RAM y de disco duro, están incrementado los pedidos de PCB. Esto, en comparación con los materiales que utilizan en las bases, sobre el cual instalan los equipos y componentes eléctricos.

De acuerdo a las informaciones, el objetivo de este incremento se debe a que los fabricantes se preparan para cuando la economía se restablezca. Esta pandemia que vivimos actualmente, ha acabado con muchos emprendimientos, ha debilitado algunos sectores y ha generado mucha recesión.

¿Por qué está ocurriendo esta fuerte demanda de PCB?

Con todo este tema de la cuarentena y el COVID-19, los fabricantes de placas PCB se han visto con una baja demanda. Sin embargo, han surgido negocios que han hecho grandes pedidos a estas empresas.

Recordemos que la mayor fábrica de PCB se encuentra en Taiwán. A través de sus informes, se ha podido conocer como los números de solicitudes de placas base, está creciendo. Esto incluye bases de memoria DRAM, NAND flash, controladores para discos duros, tarjetas gráficas, tarjetas de red y un sinfín de componentes electrónicos.

El motivo principal de esta demanda tan alta, se debe a que la industria prevé un alza a final de año. Necesitan tener inventarios y un software de diseño de PCB al día. Esto, porque estiman que el crecimiento de solicitudes de ordenadores se incrementará, y quieren tener la suficiente capacidad para satisfacer la demanda.

Actualmente la compra de equipos a través de internet es gigantesca. La cuarentena evita que salgas de casa, pero no que compres por la web. La proyección estimada, indica que, para finales de este año, más usuarios harán pedidos y querrán equipos muy potentes.

Un gran uso de internet hace que los equipos sean más exigidos

El uso de internet en ordenadores y equipos móviles, ha incrementado exponencialmente desde que los países están en cuarentena. Los usuarios desde casa utilizan sus equipos para leer libros, escuchar música, ver películas, acceder a videojuegos, entre otras opciones.

A pesar de que estas acciones las hacían antes de la cuarentena, la demanda se ha incrementado por la ansiedad y el estrés de no poder salir. A esto se le suman las videollamadas, videoconferencias y el trabajo desde casa.

Todo esto va impactando el rendimiento de los equipos que, seguramente podrán ser cambiados a finales de año. O incluso, la navegación tan profunda que han tenido los usuarios, ha generado en ellos la necesidad de buscar nuevos equipos.

La demanda de nuevos programas, aplicaciones y software hace que los equipos actuales, quizás no den la talla. Además, esta cuarentena ha abiertas nuevas actividades y alternativas, que seguramente perdurarán en el tiempo.

Es por eso que se estima que, para finales de año, la demanda de nuevos equipos se eleve. Los fabricantes de equipos están pensando en esa renovación masiva y equipos más resistentes, que soporten las exigencias futuras.

Conclusión

Actualmente muchos proyectos tecnológicos están detenidos. Sin embargo, la afluencia de personas que consumen internet ha aumentado. Incluso aquellas personas renuentes, ahora deben atender videollamadas y videoconferencias. Los hábitos están cambiando y se estima que el sector de ordenadores y móviles, exigen mejores productos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído