Un espectacular incendio ha obligado a evacuar esta mañana l’Oceanogràfic de Valencia, que a esa hora se encontraba repleto de turistas. Una gigantesca columna de humo visible a varios kilómetros desde toda la ciudad ha movilizado a los bomberos, que han desplazado varias dotaciones a la zona. El fuego se ha declarado en el centro de animales marinos y de momento, según fuentes de los servicios de emergencias, no parece que haya heridos.

Las llamas −cuyo origen y localización aún no ha trascendido aunque los bomberos han señalado que el siniestro ha comenzado en una torre exterior prefabricada ubicada en el área de tiburones−, han provocado una intensa humareda. “El fuego ha desatado inmediatamente todas las alarmas por las grandes llamaradas que se veían salir del interior de las instalaciones y la enorme humareda generada”, informa el diario Levante-EMV.

“Estábamos con la familia y nos han dicho que debíamos salir a toda prisa porque algo se estaba quemando. Hemos visto humo. Habíamos venido a pasar el día con los chiquillos”, asegura una mujer evacuada a las puertas de l’Oceanogràfic.

El fuego se ha declarado hacia las 11 y media de la mañana y en el lugar han trabajado dotaciones de Bomberos y de Policía Local, así como servicios de Protección Civil. Algunos testigos señalan que las llamas han podido afectar a una estructura de cartón piedra (situada en la torre exterior) cerca de la zona donde se encuentra el acuario de los tiburones. Pasadas las 11.45 el siniestro parecía controlado mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre