martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Un Hotel de Gran Canaria se posiciona entre los 100 mejores del mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gran Canaria está de enhorabuena, puesto que ya cuenta con el privilegio de albergar diez de los que, según TUI Group, son los 100 mejores hoteles del mundo. Esta vez el galardonado con el TUI Global Hotel Awards 2022 ha sido el Hotel Cordial Mogán Playa, un lujoso resort vacacional que proporciona una excelente experiencia de calidad y descanso. Contando este último galardón, las Islas Canarias ya cuentan con 14 de los 100 hoteles de todo el mundo que han recibido este galardón. 

Además de por el hecho de contar con hoteles y resorts espectaculares, los motivos por los que te gustará visitar Gran Canaria son innumerables. Y es que, sus temperaturas son suaves durante todos los meses del año y cuenta con playas paradisíacas en las que practicar cualquier deporte acuático es un auténtico placer. Otro de los motivos por los que Gran Canaria recibe gran cantidad de turistas cada año es por su exquisita gastronomía, pues el hecho de haber sido influenciada por otras cocinas del mundo ha hecho que sea de lo más completa y variada. 

Recuerda que alquilar un coche en Gran Canaria, así como en cualquier otro destino, es la forma más cómoda de aprovechar tu viaje al completo. 

Qué hacer en Gran Canaria

La gran variedad de actividades al alcance de cualquier turista a la hora de visitar Gran Canaria sorprende. Y es que, aunque pueda parecer que es solamente un destino de verano, lo cierto es que su envidiable clima permite hacer todo tipo de actividades durante todas las estaciones. 

Visitar Las Palmas de Gran Canaria

Al viajar a Gran Canaria, algo que no puedes dejar de hacer es visitar su capital. Y es que, además de ser uno de los lugares más bonitos de Gran Canaria, se trata de un enclave que reúne algunos de los mayores atractivos de la isla como, por ejemplo, varios museos, gran cantidad de casas coloniales, un castillo o el Jardín Botánico más grande de España

Tampoco te olvides de dar un paseo por el Barrio de la Vegeta y el de Triana, los barrios más famosos de las Palmas de Gran Canaria.

Bañarte en alguna de sus piscinas naturales

Para encontrar las mejores piscinas naturales de Gran Canaria, solamente tienes que dirigirte al norte, ya que allí el mar es más bravo y la costa más rocosa. Una de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria es Las Salinas, las cuales están situadas en el pueblo de Agaete. En estas piscinas es muy común encontrarse a gente practicando snorkel, pues es una de las actividades estrella del lugar. 

Otra de las piscinas naturales más impresionantes de Gran Canaria es Roque Prieto, en Santa María de Guía. 

Descubrir sus mejores playas

En el norte de la isla encontramos Las Canteras, una de las mejores playas de Gran Canaria para ir con niños. También en el norte de la isla están Caleta de Arriba, una pequeña playa de piedras, y Guayedra. Las mejores playas del sur de Gran Canaria son Maspalomas, la playa más emblemática de Gran Canaria, Playa del Inglés y Puerto Rico. La Playa de Güigüi, perteneciente a La Aldea de San Nicolás, es otra de las playas que no te puedes perder en Gran Canaria, pues es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla. Una gran opción para llegar hasta ella es haciendo una excursión en barco. 

Hacer una ruta por los pueblos más bonitos de la isla

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Gran Canaria es hacer una ruta en coche por los pueblos más bonitos de la isla. Para ello necesitarás un coche de alquiler, ya que te permite moverte a tu propio ritmo. 

Uno de los primeros pueblos que debes visitar durante tu ruta en coche de alquiler por Gran Canaria es Tejeda, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra entre los dos grandes iconos de Gran Canaria: Roque Nublo y Roque Bentayga. Una vez allí, no te olvides de probar su mazapán, el dulce más característico de Tejeda

Otros de los pueblos más bonitos de Gran Canaria y que no pueden faltar en tu lista de pueblos que visitar en la isla son Agaete, Firgas y Maspalomas

Subir a Roque Nublo

Este es uno de los monumentos naturales más famosos de Gran Canaria, pues es un lugar idóneo desde el que contemplar las vistas de Tejeda. Asimismo, es uno de los roques más altos del planeta, lo que lo convierte en un lugar ideal para contemplar el atardecer en Gran Canaria. Si subes a Roque Nublo un día despejado, tendrás la oportunidad de vislumbrar la silueta del Teide. 

Además, llegar hasta este punto de la isla no es nada complejo, pues puedes aparcar el coche en el mismo parking de Roque Nublo, situado a 1,5 kilómetros del roque.

Cómo moverse por Gran Canaria

Ahora que ya sabes cuáles son los motivos por los que Gran Canaria es un impresionante destino de vacaciones, solamente te queda organizar tu escapada y, cómo no, valorar cuál es la mejor forma de moverse por Gran Canaria.

Además, Gran Canaria está muy bien comunicada y cuenta con una red de carreteras formadas por autopistas y autovías bien cuidadas que llegan hasta prácticamente todos los rincones de la isla. Esto hace que conducir por la isla no sea nada complicado y que sea mucho más cómodo desplazarse en coche de alquiler que depender del transporte público. 

Recuerda que alquilar un coche con antelación es lo ideal para conseguir los mejores precios y que, con DoYouSpain, puedes seleccionar el punto de recogida que más te convenga. Tendrás la opción de alquilar un coche en Gran Canaria Aeropuerto, en Maspalomas, en Playa del Inglés o en cualquiera de los puntos de recogida disponibles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído