jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Un hombre quema a lo bonzo a una mujer en un parque de Palma

El intento de asesinato se ha producido entre dos personas sin hogar que eran amigos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre ha prendido fuego a lo bonzo a una mujer en un intento de asesinato, que no se contabilizará como violencia de género, al no estar contemplado en la ley por un defecto de esta.

La agresión se ha producido en el parque de Son Peretó en Palma. La víctima, de 70 años, está muy grave y tiene quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Ha sido trasladada al hospital de Son Espases y está pendiente de ser desplazada a la Unidad de Quemados del hospital de Vall d’Hebron (Barcelona).

La brutal agresión ha ocurrido sobre las 10 y media de la mañana, cuando la mujer estaba sentada en un banco y el hombre la ha roció con líquido inflamable. Se trata de dos personas sin hogar.

La víctima y el agresor eran amigos, no pareja, por lo que no será contabilizado como violencia de género, aunque desde feminicidio.net si será contabilizado como terrorismo machista.

Se hace necesario la modificación de la Ley de Igualdad para que se recojan todos los asesinatos hacia las mujeres

El agresor y la víctima solían quedar en el parque para beber; él vive en Son Cotoner y ella en Son Peretó. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencia 112, una trabajadora de Emaya ha visto la mujer agredida en el parque y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía en la ropa y en el cuerpo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha registrado la vivienda del detenido.

La secretaria de Igualdad, de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha afirmado a Diario16 que “se hace necesario la modificación de la Ley de Igualdad 3/2007, para que se recojan todos los asesinatos hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres y no solo por ser pareja o exparejas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído