sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Un hombre intenta matar a su mujer quemando su casa en Sevilla

El detenido, bloqueó la puerta de la vivienda, cuando un vecino que pretendía rescatarla, sin conseguirlo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un nuevo caso de terrorismo machista ha tenido lugar este miércoles, en Castilleja de la Cuesta, un municipio muy cerca de Sevilla. Donde ha sido detenido un hombre cuando intentó asesinar a su pareja, incendiando su casa y bloqueando la puerta para evitar que un vecino la socorriera. Finalmente logró salvarla.

Según fuentes de la policía local, antes de las cinco de la tarde los agentes recibieron el aviso de que una casa estaba en llamas en la calle Alejo Carpentier, al lado de la Jefatura de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, que se encuentra en la calle Octavio Paz. Cuando llegaron a la vivienda comprobaron que un vecino intentaba socorrer a la mujer -encerrada en una habitación del inmueble-, pero el presunto autor del incendio se lo impedía.

El agresor provocó un fuego en una habitación de su casa y bloqueó la entrada de la vivienda para evitar que su esposa pudiera salir. Tras un forcejeo, este vecino logró entrar en la vivienda y sacar a la mujer a la calle, donde fue atendida por los servicios sanitarios por quemaduras en el cuero cabelludo e inhalación leve de humo. Los bomberos de la Diputación de Sevilla apagaron el incendio.

El marido fue detenido de forma inmediata, ya que en ningún momento se intentó huir. El vecino escuchó los gritos de socorro y pudo saltar la valla de separación entre las dos casas, tras enfrentarse al marido. El detenido ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, que tramitará el caso ante el juzgado de Guardia de Sevilla, por intento de homicidio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído