viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Un hombre embiste contra un control de acceso al capitolio y mata a un policía

El atacante también ha fallecido tras ser disparado por los agentes al salir del coche con un cuchillo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un coche ha embestido contra uno de los controles de seguridad en el Capitolio de EE. UU. y ha atropellado a dos agentes de policía, uno de los cuales ha muerto, según ha confirmado la jefa de la Policía del Capitolio.

El atacante ha muerto poco después en un hospital de Washington tras ser disparado por los agentes al salir del vehículo portando un cuchillo de manera agresiva contra ellos.

Los medios locales confirman que un hombre, sospechoso de ser el autor del atropello, ha sido mortalmente abatido por la Policía.

La jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, ha informado de la muerte de uno de los agentes que fue embestido por un vehículo en uno de los puestos de control de acceso a la sede del Congreso.

El oficial que murió en el ataque de hoy cerca del edificio del Capitolio fue identificado como William «Billy» Evans, un veterano de 18 años de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

“Es con profunda tristeza que comparto la noticia del fallecimiento del oficial William ‘Billy’ Evans esta tarde debido a las heridas que sufrió luego de un ataque en la Barricada Norte por un asaltante solitario. El oficial Evans había sido miembro de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos durante 18 años. Comenzó su servicio en la USCP el 7 de marzo de 2003 y fue miembro de la Unidad de Primeros Auxilios de la División del Capitolio. Por favor, mantengan al oficial Evans ya su familia en sus pensamientos y oraciones «, dijo el jefe interino de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, en el comunicado.

Las autoridades identifican al sospechoso

El sospechoso del ataque de hoy ha sido identificado como Noah Green, según fuentes policiales federales y locales. Una fuente federal dijo que tiene 25 años.

Comenzó a arremeter

La Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que la investigación sobre el ataque de hoy contra agentes de policía cerca del Capitolio de Estados Unidos está en curso.

La policía emitió un comunicado en Twitter con más detalles sobre la cronología del ataque de hoy al Capitolio. 

«Estamos devastados por compartir la triste noticia de que uno de nuestros oficiales involucrados en el incidente de esta tarde falleció. USCP está trabajando para notificar a los familiares más cercanos del oficial antes de que divulgue información adicional» , dijo la policía en el comunicado .

El secretario de Seguridad Nacional dice que «aún queda mucho por determinar sobre este ataque»

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas,  tuiteó el  viernes que “aún queda mucho por determinar sobre” el ataque hoy cerca del Capitolio de Estados Unidos.

Ofreció el apoyo de la agencia a la Policía del Capitolio y Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído