Ruido de sables en la extrema derecha. Otro militar, salvador de España, quiere emular la dictadura de Primo de Rivera y propone un Golpe de Estado. El general retirado Fulgencio Coll, el que fuera jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre 2008 y 2012, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y actual portavoz del partido de extrema derecha, Vox, en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha hecho sonar todas las alarmas, al pedir a “los poderes del Estado” que impidan la investidura como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

La propuesta tendría lugar si el PSOE llegara a un acuerdo con Esquerra Republicana. Coll propone también que estudien su procesamiento al considerarlo “un problema para la seguridad nacional, al poner impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado y negocie una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos para quebrar el orden constitucional”. Estas son las palabras escritas que han alarmado a los demócratas y han alegrado a la extrema derecha.

El artículo fue publicado el pasado miércoles en El Mundo de Baleares con el título “Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional” y está circulando profusamente por el ámbito castrense y a través de las redes sociales de la extrema derecha.

¿Se está fraguando un Golpe de Estado?

Para el militar retirado Coll, con gran influencia dentro del ejército español “el comportamiento del presidente en funciones ni es legítimo ni se puede consentir en un presidente del Gobierno”, escribe en referencia a las negociaciones con ERC de cara a su investidura. “Pedro Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno”, añade.

El exjefe del Estado Mayor del Ejército que también mandó a las tropas que combatieron en la guerra de Irak, durante el mandato del presidente del Gobierno del Partido Popular, José maría Aznar, fueron acusadas de torturas. En 2013, diez años después del inicio de la guerra, salieron a la luz las pruebas del maltrato infligido a dos reclusos locales. En el vídeo se puede observar con claridad como tres de los soldados, la emprenden a patadas con los presos. Mientras algunos observan desde la puerta de la celda, uno de los militares los patea con especial saña.

Coll señala que la Carta Magna permite que, “a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso”, que el presidente del Gobierno sea acusado ante el Tribunal Supremo “por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado”. Se da el absurdo de que Coll fue designado JEME por el Consejo de Ministros del anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, cuando era ministra de Defensa, la desaparecida Carme Chacón, toda una traición, habitual entre los salvadores de España.

De un salva patria que escribe estas palabras: “Los poderes del Estado no deben permitir esta actuación lesiva y proceder a constatar si la conducta del candidato incurre en responsabilidad criminal. Estamos ante un problema de seguridad nacional”, cabe preguntarse ¿a qué poderes del Estado se refiere? Y, ¿quién lo financiaría?

Apúntate a nuestra newsletter

12 Comentarios

  1. Creo que lo que dice éste sr. de Pedrito Sanchez es verdad, es peligro nacional de primer orden, y Vds. tergiversan las cosas, él no habla de golpe de estado el habla de meter en la cárcel a un mentiroso compulsivo que en elecciones dice una cosa y luego quiere hacer otra, y es lo que habria que tificar como delito de etafa, la plebe etamos hata los huevos de que digan una cosa en campaña, generalmente lo que la gente quiere oir y después hacen todo lo contrario, éso tendría que estar tipificado como estafa en el código penal.

  2. Este Sr. habla de aplicar la Constitucion en su articulo 102.2 que trata de que el Presidente cometa traicion al pais. Es facil de enteder que hoy se puede calificar a Pedro Sanchez de traidor a España cuando esta negociando el gobierno del pais que preside en la carcel y con personajes condenados enemigos de España. Como llamaria Ud. a la persona que traiciona a su pais y a sus votantes pactando con el enemigo ? Yo lo llamo traidor, justo como lo define el Diccionario de la Real Academia

  3. Pero que impresentable es el periodista que redacta esta publicacion.
    El golpe de estado lo dio Pedrito Sanchez con Terroristas e independentistas.
    Ojala y se aplique lo que dice el general y mande a la mierda a estos sociatas de mierda

  4. No escucha las barbaridades dichas -y hechas- por otros extremistas? Ah, claro; cuando no las dicen los otros extremistas usan la libertad de opinión y de expresión. Así nos va. Algún día asumirán esa Hostirua completa del xx para asumir el legado de reflexión?.los totalitarismos fueron el peligro. El fascista y ek comunistas más extenso y duradero éste por cierto,,hasta hoy y casi aqui).

  5. Las declaraciones de este exmilitar aparecidas en todos los medios, junto a su imagen en uniforme, rozan la usurpación y despojan de seriedad al ejército.
    El ejército español no es una panda de idiotas, como se pretende hacer ver con estos exmilitares que se prestan al circo político. No, el ejército no se dedica a quitar pelagatos en funciones de presidente y dejar que continúe el teatro. El ejército, cuando actúa, corta por lo sano, antes quitará a quién nombra pelagatos para formar el gobierno de la nación que es quién realmente los legitima y pone la nación en riesgo para obtener beneficios particulares.

  6. Por supuesto que si un Presidente del Gobierno viola la Ley y traiciona a la Nación, el Ejército tiene la obligación patriótica de dar un golpe de Estado y acabar con ese déspota. Salir elegido en unas urnas supuestamente democráticas implica que el gobernante de turno haga lo que le de la gana. Nos acordamos de Hitler.

  7. Ya esta tardando en actuar el ejercito porque de lo contrario lo que nos espera es una dictadura bolchevique donde los españoles de bien seran oprimidos,preparense para una censura brutal,para ver a nuestros jovenes encarcelados injustamente por la presion de las jaurias feminazis,mientras nos invaden ordas de salvajes que si que pueden violar a nuestras mujeres mientras son encubiertos por los medios de comunicacion.

  8. Señores…. hagan un favor a la humanidad y vuelvan a la edad media. Allí serán felices, derecho de pernada, santa inquisición, hago lo que me sale de los c.j.n.s, y a quien no le guste pena de muerte. QUE PENA DE PAIS CON TANTO FACHA-DICTADOR.

  9. Exacto y a vivir Vosotros ,
    los Herederos del Bahamonte el Mayor Genocida Golpista de Esta España que creeis defender.
    El ADN vuestro esta alterado desde el principio de vuestro nacimiento.
    El AbasPaguita es una Copia Mala pero Mala de «Torrente»
    Ya os Dareis cuenta de vuestra ignorancia y adoctrinamiento.

    Y a este Militar de pacotilla se le tendria que enviar a su Casa.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre