viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Un ex alcalde del PP trata de robar documentación municipal al perder la Alcaldía

El todavía regidor de la localidad pontevedresa de A Cañiza, a 48 horas de dejar de serlo, pretendía llevarse expedientes que supuestamente podrían comprometerlo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tres coches aparcados delante de la casa consistorial de A Cañiza (Pontevedra), uno el del ex alcalde popular, Miguel Domínguez, y otros dos de trabajadores del Ayuntamiento, llenos de cajas y archivadores con documentación, se pudieron ver el pasado jueves a media mañana. El todavía Alcalde, a 48 horas de perder la Alcaldía,   pretendía llevarse expedientes que supuestamente podrían comprometerlo.

Ese mismo día, el concejal electo de Ciudadanos había llamado a Domínguez para informarle que no acudiría a la reunión prevista con él ese día y le trasladaba que ya tenía un acuerdo de gobernabilidad firmado con el candidato del PSdeG-PSOE, Luis Piña.

La llamada puso en alerta al todavía alcalde y, rápidamente comenzó a vaciar el despacho de Alcaldía con la ayuda de más de un trabajador de la casa que, siguiendo a Domínguez, comenzaron a llevar los archivadores de las oficinas del Ayuntamiento a sus vehículos particulares.

Vecinos de A Cañiza, testigos de lo que estaba ocurriendo, informaron inmediatamente a la agrupación socialista de la localidad que procedieron a personarse en las instalaciones municipales para averiguar qué estaba pasando.

El todavía Alcalde, Miguel Domínguez, en un “claro estado de nerviosismo”, según informan fuentes del PSOE de A Cañiza a Diario16, una vez preguntado por los movimientos que se estaban produciendo, contesta que las cajas que están en su coche eran objetos personales suyos y afirmó desconocer el contenido de las cajas que se encontraban en el interior de los otros vehículos, uno de los cuales arrancó con destino desconocido antes de que se pudiese aclarar qué documentación se encontraban dentro de los archivadores y cajas anteriormente cargados.

Ante la insistencia de los compañeros del candidato socialista a la Alcaldía, Luis Piña, el secretario municipal comenzó a comprobar el contenido de las cajas que sacaron del maletero de uno de los trabajadores municipales que continuaba aparcado delante del Ayuntamiento, algunos rótulos, según informan testigos a Diario16, aclaraban el contenido de las cajas: “Agenda y Dietas Alcaldía 2006 (…)2010, documentación de denuncias, “Memorias económicas 2002(…)2005”, documentación de “Festa-Feira do Xamón años 2011, 2014, 2018”.

Alguna de las cajas abiertas por el propio Miguel Domínguez contenían documentos con sello de entrada en el registro municipal, listas con nombres y apellidos, con D. N. I. y firmados, “datos protegidos por la ley de protección de datos”, apuntan fuentes del PSOE de A Cañiza a Diario16. Una treintena de archivadores, sin contar con los que no pudieron ser interceptados.

La Guarda Civil acudió al Ayuntamiento, precintó la documentación, procedió a guardarla en la oficina de la Policía Local y requisó todas las llaves de acceso. El viernes, la benemérita recogió la documentación, ya con orden judicial, tras la presentación de una denuncia del PSdeG-PSOE de la localidad pontevedresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. nada hombre nada, mi pregunta las contabilidades de los ayuntamientos para qué sirven? Visto lo visto no hacen falta que tengan ordenadortes, como antes todo a mano, que penica de país

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído