viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Un estudio revela que en EEUU habrían muerto 75.000 personas más de las reportadas por COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según un informe publicado en la revista JAMA, revisado por pares, realizado por investigadores de la Virginia Commonwealth Universitity en Richmond, 75.000 personas más de las reportadas podrían haber fallecido por COVID-19 en EEUU durante la pandemia, según ha publicado Usa Today News .

Al estudiar los certificados de defunción, el estudio señala que más de 150.000 muertes se han atribuido al COVID-19 durante el periodo analizado. Sin embargo, según los expertos, 75.000 muertes adicionales habrían sido causadas por la pandemia de forma indirecta, y no se habrían tenido en cuenta al contabilizar las muertes «oficiales». Esto elevaría la cifra total de fallecidos a 225.000.

Los datos analizados y publicados por la Universidad Johns Hopkins han señalado que el número total de fallecidos en EEUU por la pandemia es de unos 215.000.

El Dr. Steven Woolf, director emérito del Centro de Sociedad y Salud en la Virginia Commonwealth University en Richmond ha señalado a este respecto que «ha habido algunas teorías de conspiración que decían que el número de muertes por COVID-19 estaba siendo exagerado. Es todo lo contrario, ha habido más muertes de las que pensábamos».

Las muertes «indirectas» se han producido en personas con enfermedades como Alzheimer, diabetes, y enfermedades cardíacas que han aumentado considerablemente durante los meses de pandemia de COVID-19. El retraso en la atención médica necesaria, el miedo a acudir a un hospital, podrían ser también motivos que han hecho que muchas personas hayan fallecido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído