viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Un error de Facebook muestra a los usuarios falsas publicaciones de personas y páginas a las que no siguen

Entre algunas de estas falsas publicaciones se encontraban imágenes en tono de burla del propio creador y director ejecutivo de Facebook, (META), Mark Zuckerberg

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Facebook ha registrado un fallo mediante el cual ha mostrado a los usuarios de la red social publicaciones falsas de perfiles personales. También páginas de personas famosas y celebridades a las que no siguen.

Error de Facebook

Este error en la red social propiedad de Meta comenzó a notarse en torno a las 7.00 horas de este miércoles (horario de España peninsular), tal y como recoge el portal DownDetector.

Varios usuarios han advertido este fallo en sus correspondientes muros. Se han sucedido imágenes, vídeos y memes que aparentemente no se correspondían con la autoría de los propietarios de estas cuentas.

Cuentas falsas

Indican que se trataba de publicaciones enviadas por usuarios a las páginas de famosos. Entre los que se encuentran Lady Gaga, Nirvana, The Beatles, Robert Downey Jr., Ryan Reynolds, Coldplay, Kardashian y Ariana Grande.

Los usuarios detallaron que, entre algunas de estas falsas publicaciones, se encontraban imágenes en tono de burla del propio creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Como también, varios usuarios aprovecharon el error para enviar “memes” a los famosos, ya que estos eran replicados por sus cuentas.

De acuerdo con la publicación de DownDetector, esta incidencia fue global, tuvo su pico más alto alrededor de las 2 de la madrugada y comenzó a descender en número de casos a partir de las 2:30, según dicho portal.

Ante eso, Facebook reconoció problemas con las fuentes de los usuarios y comenzó a solucionar problemas poco después de que surgieron los informes. En una actualización más tarde, el sitio de redes sociales dijo que un cambio interno había causado el comportamiento extraño.

“Hoy temprano, un cambio de configuración causó que algunas personas tuvieran problemas con su Facebook Feed. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo un portavoz de Meta en el comunicado.

Es normal que muchas redes sociales presenten fallas en sus interfaces afectadas a los usuarios, que acuden a otras plataformas digitales para reportar los errores, como pasa cuando se cae WhatsApp u otras apps como Instagram.

En ese sentido, las redes sociales es un medio muy importante actualmente, es por eso que cualquier situación que acontezca en estas plataformas serán reportadas en especial por los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído