martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Un equipo de publicistas homenajea a la cultura en tiempos de la COVID-19

La agencia de publicidad James Brand no ha detenido su producción ni siquiera durante el confinamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la agencia de publicidad James Brand han desarrollado una campaña que ha inundado las redes sociales con portadas de discos y carteles de películas retocados, eso sí, por el ingenio de un grupo inquieto de diseñadores que ni en tiempos de confinamiento saben estarse quietos. “Nuestra iniciativa viene motivada por querer hacer algo creativo relacionado con la situación extraordinaria que estamos viviendo”, explica Jordi-Albert García Chalé, el CEO de James Brand.

El cine y la música como inspiración

Primero comenzaron dándole la vuelta a las imágenes de las marcas más famosas. Así las famosas manos del Coneccting People de Nokia aparecían enfundadas en unos guantes de látex, recomendación directa del Ministerio de Sanidad hace unos meses. Y después pasaron a darle la vuelta a carteles icónicos de películas y portadas de discos. “El cine y la música son nuestra inspiración, sentíamos que les debíamos un homenaje por los tiempos tan difíciles que están pasando”, cuenta el CEO de la agencia.

La crisis sanitaria está resultando un desastre para el sector cultural en términos económicos. Los cines, teatros y salas de conciertos son una de las principales fuentes de ingresos y en estos momentos peligra su sostenibilidad. Aunque, paradójicamente, el consumo de música, películas y series no hace más que aumentar.

Nokia en los tiempos que corren.

Gastar más

En estos tiempos de incertidumbre económica hay quienes se rinden y quienes apuestan por seguir adelante frente a un futuro incierto, “los primeros meses hubo mucho vértigo: marcas que pararon y otras que gastaron más en publicidad”, nos cuentan desde la agencia de publicidad. Lo que está claro es que el mercado está cambiando. La consultora NIELSEN facilitaba unos datos de incremento del 75% en la compra online. Y parece que este aumento ha llegado, en mayor o menor medida, para quedarse. “La solicitud de campañas online ha crecido alrededor de un 40% o 50%, explica García Chalé.

Valor añadido

Pero de toda la confusión e incertidumbre actual parece que algo positivo está quedando. El slogan del Gobierno: “Lo paramos unidos”, parece que esta interpelando a las empresas que están incluyendo en sus campañas valores que antes eran más propios de las ONG. “Estamos viendo una tendencia de las marcas a mojarse para intentar aportar su grano de arena a la sociedad”, cuentan desde una agencia a la que la apuesta por la creatividad le está saliendo bien. Ya que son de los pocos a los que estos momentos de dificultad les están aportando, cada vez más, seguidores y clientes.

Portadas de álbumes míticos.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído