viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Un enfermo de covid-19 desaparece en las puertas del mayor hospital de Andalucía cuando iba a ser ingresado

El enfermo, de 76 años y síntomas de disnea respiratoria, es hallado a cuatro kilómetros del hospital Virgen del Rocío de Sevilla a las cinco horas de desaparecer

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La policía ha hallado a primera hora de este martes a un hombre de 76 años y enfermo de covid-19 que desapareció de madrugada cuando iba a ser ingresado en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza tras presentar síntomas de disnea respiratoria. Este centro sanitario es en estos momentos uno de los más saturados de toda la comunidad autónoma por el alarmante incremento de casos notificados en las últimas semanas en Sevilla y también en el número de ingresos hospitalarios y en las UCI.

El enfermo ha sido hallado por agentes de la policía en la Glorieta Primero de Mayo del barrio de Amate, a unos 4,5 kilómetros de distancia del hospital donde iba a ser ingresado. La familia notificó la desaparición a los agentes que lo buscaban por el barrio de Bami. El enfermo presentaba disnea respiratoria. Emergencias de Sevilla no ha concretado cómo pudo desaparecer el enfermo cuando se encontraba a punto de ser ingresado en el centro sanitario. Los hechos se han producido a las 2:30 horas de este martes y señalan que su desaparición se ha debido a una posible desorientación del paciente, un varón de 76 años y 1,65 metros de estatura, que en el momento de ausentarse del hospital vestía una bata de cuadros y zapatillas de estar por casa. Reside en el barrio sevillano de Triana.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha superado ya con creces el número de pacientes con covid ingresados en estos momentos respecto a la primera ola de marzo. A principios de este mes de noviembre había destinado ya seis plantas exclusivamente a pacientes con coronavirus, con unos 200 enfermos ingresados, de los que una treintena de ellos se encuentran en las UCI, que registran en estos momentos una ocupación del 80% aproximadamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído