martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Cine: Un día más con vida y Un asunto de familia

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, de la interminable lista de plataformas, os recomiendo una película de animación diferente y un drama familiar ganador de La Palma de Oro en Cannes.  

Un día más con vida (an other day of life). Basada en el libro homónimo del periodista Ryszard Kapuscinski, esta interesante película de animación mezcla ficción con documental muy inteligentemente. Ambientado en la guerra civil de Angola, visualmente este filme es una delicia que habla del horror de la violencia y la necesidad del periodismo. FILMIN.

Un asunto de familia (Shoplifters).  Ganador de la Palma de oro en Cannes con esta joya, Kore-Eda vuelve a mostrar con minuciosidad el complejo mundo de la familia. En esta ocasión, el director japonés consigue mezclar el drama más clásico con el suspense, logrando que tras su visionado el espectador se haga muchas preguntas. FILMIN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído