Un camión cargado de armamento pesado y un hombre que invistió con él a las cientos de personas al tiempo que disparaba. Así actuó anoche el responsable del atentado de Niza que ha acabado con la vida de al menos 84 personas y ha dejado más de un centenar de heridos. Las autoridades lo abatieron a tiros para tratar de frenarlo y desde entonces trabajan para tratar de esclarecer quién era y por qué actuó de esa manera.

Las últimas informaciones difundidas por la France Info aseguran que los investigadores han hallado dentro del vehículo un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas. La emisora, sin embargo, ha advertido de que no hay certeza de que la identificación corresponda al autor de la matanza.

El propietario del carné había nacido en la misma ciudad de Niza en 1985, y ahora uno de los primeros objetivos de la policía es verificar si se trata de la misma persona que el asesino. Fuentes de la investigación citadas por el canal «BFM TV» señalaron que esa verificación se está haciendo con las huellas dactilares y confirmaron que el conductor del camión también disparó contra la gente con un arma de pequeño calibre.

Testigos oculares han contado que mientras atropellaba a la gente iba disparando desde la cabina del vehículo.

Por otra parte, sí parece confirmado que el atacante llevaba el camión que conducía cargado con armamento pesado, tal y como ha explicado el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a «BFM TV», si bien parte del arsenal es falso. Según fuentes de la investigación, se han encontrado varias armas largas inútiles y una granada desactivada.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre «neutralizado por la policía» era el único que iba en el camión y que en el interior no había bombas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre