jueves, 1diciembre, 2022
10.6 C
Seville

Un cuestionado Casado se reivindica a sí mismo como el líder que «marca la posición ideológica del PP»

El presidente popular tiene en contra a la patronal, la Iglesia y los sindicatos en el espinoso asunto de los indultos a los soberanistas catalanes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Pablo Casado lo deja claro ante las dudas: «Quien marca la posición del partido es el presidente nacional del partido». El líder del PP asegura que todos los miembros de la formación «contribuyen al proyecto común» que él mismo está «llevando a cabo».

«En política, cuando se tiene una responsabilidad, como es mi caso, de representar a un partido que es ya la primera fuerza en España, según las encuestas, es importante ser muy riguroso con las palabras y dejar muy claro cuál es la posición del partido», asegura Casado en una entrevista en ABC.

Las declaraciones del jefe de la oposición se producen horas después de que tanto la patronal como la Iglesia y los sindicatos se hayan posicionado en su contra a propósito de los indultos a los líderes soberanistas, una muestra más de la soledad de Casado, al que ya solo le queda Vox, un socio incómodo que espera el momento oportuno para asestarle el sorpasso.

Preguntado sobre si Isabel Díaz Ayuso ha seguido el discurso alternativo de Cayetana Álvarez de Toledo, Casado cree que «todos» siguen «la misma línea», que consiste en «la defensa de la Constitución, la ley, la unidad nacional y la libertad».

Añade también que habla «prácticamente a diario» con Isabel Díaz Ayuso y explica lo que significa para él que Sánchez sea «cómplice»: «El único responsable de dar unos indultos contra el Tribunal Supremo es Sánchez y el único cómplice de la estrategia de los independentistas para romper España es Sánchez». «Está comprando unos meses más de moqueta y de avión oficial a cambio de vender la estabilidad y la unidad nacional. Es una traición a su compromiso con este país y a sus promesas electorales», ha señalado en la entrevista recogida por Europa Press.

Casado y los indultos

Casado ha criticado así que el Gobierno quiera conceder los indultos a los líderes del ‘procés’ catalán, cuando el Tribunal Supremo se opuso a ello. «El indulto que no respeta al tribunal sentenciador no se debe conceder, y los indultos por motivos políticos tampoco». Según Casado, estas declaraciones fueron realizadas por Sánchez «hace apenas unos años».

Además, está en contra de los indultos porque, a su juicio, «es la primera vez» que se van a conceder «para que alguien reincida», lamentando asimismo que el Gobierno pretenda rebajar el delito de sedición, «quitar efectividad al Tribunal Constitucional» y permitir el referéndum.

Respecto a este mismo punto, el ‘popular’ ha defendido el papel que tomará el PP en la causa catalana, asegurando que su partido va a «defender, frente a quien sea, la legalidad y la unidad nacional». «Me da igual que se nos presione, que se nos insulte (…) Estoy en política para defender a España, la unidad nacional y la Constitución», ha reiterado.




- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído