Con la Cámara de la XI Legislatura aún sin disolver y sin apenas tiempo para que el jefe del Estado español reconozca la impotencia de los políticos para formar Gobierno, la precampaña electoral no ha esperado ni un segundo más y arranca con fuerza. Un consejero del Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, Emilio de Llera, titular de Justicia e Interior, ha catalogado de “enfermos” a los millones de votantes y nuevos simpatizantes que el 26 de junio vayan a depositar su voto en las urnas a la formación morada. De Llera lamenta que si Podemos “sube” en el respaldo electoral, como así apuntan algunas encuestas si confluye con Izquierda Unida en una misma lista, “quiere decir que la sociedad está enferma porque Podemos no ha estado por pactar ni por conseguir un gobierno de izquierdas”, ha dicho el consejero andaluz de Justicia en una entrevista en Onda Luz.

El Gobierno andaluz aún no se ha pronunciado sobre estas descalificaciones ni tampoco el propio consejero ha pedido disculpas por una acusación de tan grueso calibre.

En la entrevista televisiva, De Llera lamentó que “la izquierda no haya sido capaz de buscar una solución” para evitar la repetición de las elecciones generales y ha culpado directamente a Podemos del fracaso de las negociaciones.

El PSOE de Pedro Sánchez ya ha puesto sobre la mesa las líneas maestras que guiarán su próxima campaña electoral: mirar a su izquierda como el principal potencial enemigo, una vez comprobado que a su derecha no tiene nada que hacer para desbancar al Partido Popular de la primera posición, mientras ve amenazado seriamente el segundo lugar del arco parlamentario por el ‘sorpasso’ que Podemos e Izquierda Unida ya ven como factible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre