viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Un concejal de Ponferrada detenido por presuntos delitos de “homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados”

Asociaciones feministas reclaman el esclarecimiento de los hechos y que se lleve a cabo “con la mayor diligencia”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza del concejal, Pedro Muñoz,  detenido por supuestos malos tratos a su mujer. Desde asociaciones feministas se está reclamando el esclarecimiento de los hechos y que se lleve a cabo “con la mayor diligencia”.

El edil,  de la formación Coalición por el Bierzo (CB), está siendo investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar según han informado a Diario16 desde la delegación del Gobierno en Castilla y León.

Su mujer, la abogada Raquel Díaz, que fue candidata de la formación Coalición por el Bierzo para alcaldía de Villafranca del Bierzo en 2019,  permanece con lesiones muy graves en la UCI del  Hospital Universitario de León.

Este  mediodía pasaba disposición judicial y resultaba apartado, por el alcalde Olegario Ramón, de toda función ejecutiva dentro del pacto de Gobierno entre PSOE-Podemos y CB.

Los hechos se produjeron durante la noche del miércoles, 27 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer de 44 años que se había caído en su domicilio,  hasta donde se desplazó una unidad medicalizada de Ponferrada,  y la herida fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León ya en estado muy grave.

Los agentes tomaron declaración a Pedro Muñoz el jueves, que aseguró que fue un accidente. Este  lunes Muñoz fue conducido a dependencias judiciales y sobre él se ha decretado ya este paso a disposición judicial con prisión sin fianza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído