martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Un colegio andaluz, primero que cierra al completo sus puertas al no recibir instrucciones de las autoridades sanitarias

Dos profesores del centro privado Juan Luis Vives de Huelva dan positivo y la Consejería de Salud no informa al centro sobre el protocolo a seguir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El equipo directivo del colegio Juan Luis Vives de Huelva, centro concertado de enseñanza que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha decidido cerrar sus puertas al completo porque las autoridades sanitarias no les han dado instrucciones concretas sobre cómo actuar después de que dos de sus profesores dieron positivo en las pruebas covid que se les han realizado a todos los docentes por parte de la Consejería de Salud.

Esta medida preventiva tomada por la dirección del centro educativo onubense se produce precisamente el día que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, inauguran este martes el curso escolar en la etapa de enseñanza secundaria.

7.000 centros e inauguración telemática de Moreno Bonilla

Como ya hicieran ambos el pasado jueves 10 en el inicio del curso para la Educación Infantil y Primaria, la inauguración oficial la han realizado de forma telemática y no han acudido presencialmente a ningún centro de los casi 7.000 con que cuenta la red educativa andaluz para comprobar in situ si se cumplen las ratios, distancias de seguridad en las aulas y otras medidas contra la covid-19 anunciadas por el ejecutivo andaluz y muy respondidas por la comunidad educativa en general, que este viernes 18 ha convocado una huelga para protestar por las condiciones en las que se ha iniciado este curso 2020-2021 en Andalucía.

Andalucía es, en este inicio de curso académico, la comunidad autónoma que registra el mayor índice de centros educativos afectados por clausuras parciales de aulas, según un recuento realizado por Europa Press, pese a que aún no se ha cumplido ni una semana del inicio en las etapas de Infantil y Primaria, y Secundaria comienza este mismo martes. De los 212 colegios afectados parcialmente en todo el país, Andalucía suma al menos incidencias en 32 centros escolares cuando apenas se llevan cuatro días de inicio del curso escolar.

El equipo directivo del colegio Juan Luis Vives de Huelva, el primer colegio cerrado por completo en España nada más comenzar el curso, fue informado por la Consejería de Salud de que había dos profesores del centro que habían dado positivo en las pruebas realizadas estos días al personal docente y no docente.

El colegio Juan Luis Vives de Huelva, primer centro educativo de España en cerrar por completo sus puertas a causa de la covid-19. Foto: Google Maps.

La directora de este centro concertado de la capital onubense mantuvo varias conversaciones con el enfermero del centro de salud de referencia, el inspector y la coordinadora referente a nivel provincial. De ninguno de estos responsables sanitarios recibió alguna instrucción concreta, por lo que el equipo directivo decidió cerrar sus puertas por completo y adoptar una serie de medidas preventivas hasta recibir las pertinentes instrucciones de la Administración autonómica, según informa Efe.

El curso 2020/21 ha comenzado en Andalucía este martes 15 para un total de 944.570 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales. Todos ellos se  incorporan en un total de 2.250 centros docentes andaluces.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído