jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Un centro médico comunica por error a todos sus pacientes que sufren cáncer terminal cuando quería felicitar las navidades

Al menos 8.000 pacientes de la clínica recibieron el terrible mensaje que les dejó en shock

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

8.000 personas recibieron el pasado 23 de diciembre, un mensaje del centro médico, Askern Medical Practice en el que le notificaban que se les había diagnosticado un cáncer en fase terminal. El SMS provocó el shock de millares de pacientes que no esperaban semejante noticia. Sobre tofos en unos días en los que deberá reinar la tranquilidad.

Comunican un cáncer terminal

“Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis”, dice el mensaje vía SMS. Una noticia espantosa, especialmente para los que se hubieran sometido recientemente a alguna prueba y se encontraban a la espera de los resultados. Varios ciudadanos declararon a la BBC que la equivocación en la comunicación de su centro sanitario les dejo “muy asustados”.

Se derrumbó al recibir el SMS

Sarah Hargreaves, que estaba esperando los resultados de las pruebas médicas, dijo a la BBC que “se derrumbó cuando recibió el mensaje de texto”.

El primer texto decía a los destinatarios que tenían “cáncer de pulmón agresivo con metástasis”, un tipo de crecimiento maligno secundario.

Dirigía a los pacientes a completar un formulario DS1500, que permite a las personas con enfermedades terminales reclamar ciertos beneficios. Aproximadamente una hora después, las personas recibieron un segundo mensaje de texto que les decía que era un error y que en su lugar era para desearles una feliz Navidad.

La Sra. Hargreaves dijo que después de recibir el texto erróneo mientras estaba de compras, “se sintió enferma hasta los dientes y se derrumbó”. “Me acababan de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque mi prueba de frotis resultó anormal, así que sí, estaba muy preocupada”.

A pesar de las repetidas llamadas a la clínica, le costó comunicarse para hablar con alguien.

Pensó que era una broma

Carl Chegwin, otro de los usuarios de cirugía que, junto con su madre, recibió el mensaje de texto, dijo que se sintió molesto por el mensaje inesperado que era para destrozar a alguien.  “Lo primero que pensé fue, ‘¿es esto una especie de broma enferma?”, dijo Chegwin.

«Me tomó completamente por sorpresa… No es frecuente que vaya a los médicos, y luego, de la nada, es cáncer. Estoy sentado rascándome la cabeza pensando: ‘Fumo, ¿saben algo que yo no?”

“Le acaban de decir a la gente unos días antes de Navidad que tienen cáncer de pulmón terminal. No pueden hacer eso”, afirmó a la BBC.

Los receptores tuvieron que esperar una hora para recibir la rectificación que por fin trasladaba la verdad, explicaba el delicado error y pedía disculpas:

“Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por el mensaje previo que hemos enviado. Fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido ‘les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo’. En caso de emergencia, contacte con nosotros”.

En el segundo texto se disculpó por el error, y algunos pacientes recibieron mensajes repetidos de la cirugía. “Qué pasa si ese mensaje estaba destinado a alguien, y luego se le dice que es un mensaje de Navidad, y luego se le dice de nuevo, ‘oh no, eso en realidad estaba destinado a ti’?” preguntó Chegwin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído