martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Un buen proyecto de iluminación debe contar con asesoría profesional y los mejores productos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La iluminación cada vez cobra más importancia no solo en la construcción, sino también en la arquitectura y el diseño. Un buen proyecto de iluminación debe combinar diversos factores, dos muy importantes son la asesoría de especialistas y el apoyo de una buena tienda especializada que ofrezca productos de primeras marcas con la mejor relación calidad-precio.

Uno de los principios básicos de la creación de ambientes y la decoración es priorizar la luz, es por esto que el arte de iluminar ha crecido a pasos agigantados no solo en el área de la construcción, sino también en el diseño, con más énfasis en el diseño arquitectónico y el de interiores.

La luz natural siempre ha sido relevante en los proyectos arquitectónicos, sin embargo, la luz artificial ha venido ganando terreno en importancia, ya que a través de ella se pueden lograr resultados casi iguales en cuanto a claridad y color que con los de la luz del día.

La iluminación de diseño permite jugar a criterio del diseñador o arquitecto con la espacialidad, la lectura visual y percepción en un ambiente en particular. Es así como gracias a ella se pueden destacar componentes del ambiente o centrar la atención en un espacio determinado. Además, es capaz de crear ambientes funcionales e inspiradores a la vez usando colores y texturas; y también, jugando con la volumetría para transmitir sensaciones.

¿Cómo crear una iluminación adecuada?

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta al momento de crear y ejecutar un proyecto de iluminación. Entre estos se pueden mencionar el ahorro de energía, el color, la intensidad de la luz y las lámparas adecuadas a un sistema de automatización y control.

Algo esencial es asesorarse con expertos en la materia, quienes son los indicados para hacer realidad las ideas que se tienen en mente, a través de un buen proyecto de iluminación.

Una vez se han definido todos los aspectos relacionados con la iluminación, es momento de acudir a una buena tienda de lámparas en Barcelona en donde se pueda elegir entre una diversidad de modelos de luminarias y lámparas de las mejores marcas.

En una tienda especializada en proyectos de iluminación se pueden encontrar productos para iluminación decorativa, de exterior y arquitectural, desde lámparas colgantes de diseño, colgantes y de pie, hasta focos empotrados y de superficie, apliques, bombillas led y más. Son empresas que ofrecen productos de calidad con la mejor relación calidad-precio, ya que se relacionan directamente con los fabricantes.

De igual forma, las tiendas especializadas tienen profesionales altamente cualificados, no solo para asesorar en cuanto a los mejores productos, sino que diseñan y ejecutan proyectos de iluminación en hogares y negocios tales como restaurantes, hoteles   o   locales   comerciales,   con   un   amplio   nivel   de profesionalismo, experiencia, personalización, formación y agilidad.

Es mejor optar por marcas reconocidas

Cuando se trata de elementos decorativos o de diseño, lo ideal es elegir productos de alta calidad, resistencia y durabilidad, ya que se busca que permanezcan en excelente estado por largo tiempo.

Por ejemplo, una buena marca de lámparas es Artemide. Esta se puede conseguir en buenas tiendas de iluminación. Esta casa de lámparas nació en 1960 en Milán, Italia, y desde entonces se ha caracterizado por su funcionalidad y elegancia, además porque sus modelos, por lo general, son atemporales.

Esta firma tiene la particularidad de que solo trabaja con diseñadores de renombre como Richard Sapper, Ross Lovegrove, Vico Magistretti, Michele De Lucchi, Giancarlo Fassina y muchos más.

Para Artemide, las lámparas no son simples fuentes de luz, son objetos que irradian emociones y bajo esta premisa conciben cada uno de sus diseños.

Otra marca que también resalta en tiendas de iluminación de trayectoria es Muuto. Fue fundada en Dinamarca en 2006 y también cuenta con la participación de extraordinarios y reconocidos diseñadores como Norway Says, Claesson Koivisto Rune, Matti Klenell, Harri Koskinen, Ole Jensen, entre otros. Sin dejar de lado el espíritu rompedor y transgresor de los diseñadores emergentes que tienen protagonismo al ser Muuto una marca joven que busca la reinvención del diseño escandinavo.

Además de lámparas con exquisitos diseños, produce mesas, sofás y adornos. Los materiales que usan con más frecuencia son la madera, el caucho vulcanizado y el cuero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído